El anterior alcalde de Algeciras, imputado por un caso urbanístico

Jun 4 •

• 868 Views • No hay comentarios en El anterior alcalde de Algeciras, imputado por un caso urbanístico

ELPAÍS* : El anterior alcalde de Algeciras (Cádiz) y actual responsable de cooperación con el Norte de Marruecos de la Junta de Andalucía, el andalucista Patricio González, conoció ayer su imputación en el llamado caso Somixur, por el que se investigan supuestas irregularidades urbanísticas en la gestión de la Sociedad Mixta de Urbanización (Somixur), compuesta por capital del Ayuntamiento de Algeciras y de la inmobiliaria Aldía.

González ha sido imputado por la fiscalía por la supuesta comisión de presuntos delitos societarios, de apropiación indebida y de malversación de caudales públicos.

Otros seis imputados tendrán que prestar declaración a partir del próximo 15 de julio en el Juzgado número de Instrucción 3 de Algeciras. Entre ellos se encuentran Fernando Alpresa García, empresario y uno de los propietarios de Aldía, y Juan Pérez, consejero de Somixur.

Patricio González aseguró ayer "no tener nada que esconder en este asunto". "Las decisiones no las adopté en solitario, porque siempre estaba asistido por Secretaría General y el resto de órganos del Consistorio. No tengo ningún problema en acudir a declarar y pienso incluso que pueden ser citados también, otros alcaldes posteriores a mi y otra mucha gente", añadió el anterior alcalde algecireño.




* ELPAIS.com - CÁNDIDO ROMAGUERA - Algeciras - 04/06/2008
Foto: Algeciras - uca.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »