El alcalde de Mogán admite que planeaba negocios al amparo de sus contactos como alcalde

Abr 10 •

• 922 Views • No hay comentarios en El alcalde de Mogán admite que planeaba negocios al amparo de sus contactos como alcalde

LAPROVINCIA/Gran Canaria* : Aprovechar los contactos que se hacen cuando se accede al cargo de alcalde y que Onalia Bueno -teniente de alcalde- se dedicara a investigar a una comisaria de policía -"sus razones tendría"- no supone, según el alcalde de Mogán, Francisco González, delito alguno.

Durante una multitudinaria rueda de prensa convocada por González tras la desclasificación de parte del sumario del caso Góndola, el primer edil negó rotundamente que fuera a dimitir, "y mucho menos porque me lo pida el caradura ese", en alusión, presumiblemente, a Juan Fernando López Aguilar. "No voy a dimitir porque me siento tranquilo e inocente", aseguró el alcalde.

Francisco González, que estuvo arropado en la rueda de prensa por la práctica totalidad de los concejales del municipio sureño, aseguró que "en otro fascículo más de la telenovela [en referencia al sumario judicial], se hablaba de que hay una conversación, con mi amiga Onalia, en la que estamos hablando de la posibilidad de que algún día tengamos que dejar la política, algo que es evidente. Tenemos que pensar en nuestro futuro, y pensando en nuestro futuro teníamos pretensiones de adquirir alguna propiedad, para cuando dejemos la política hacer nuestros pinitos también en el mundo privado. Eso es muy lícito, porque en este país existe, afortunadamente, el derecho a la propiedad privada, porque no estamos ni en China ni en Cuba, estamos en España, y los políticos, como cualquier ciudadano, también tenemos nuestros derechos", dijo.

PRIVILEGIO. Para redundar más en la idea de que no actuaba de forma ilícita, el alcalde de Mogán afirmó: "Cuando digo que tenemos que aprovechar la situación en la que estamos para promocionarnos a nivel personal, lo digo porque estamos en una situación de privilegio, porque tenemos muchas amistades, conocemos a mucha gente y tenemos muchos contactos..."
Y con absoluta claridad, González dijo: "Si quieren, le anticipo a la policía hasta las parcelas que queríamos comprar, para que no pierda el tiempo y se dedique a garantizar la seguridad de los ciudadanos y no a perseguir a políticos, sobre todo a los del Partido Popular".





* La Provincia - PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - 10 de abril de 2008
Foto: mogan puerto - puertosdecanarias.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »