El 17% de la población rural es de ciudad

Sep 23 •

• 914 Views • No hay comentarios en El 17% de la población rural es de ciudad

El 17% de la población rural es de ciudad. Así lo están diciendo ahora mismo (21-9-09/21:02) en el Telediario de La 1. Y esto va en aumento. Lo definen como “éxodo urbano de profesionales de mas de 30 años”, “hoy la tortilla se da la vuelta”. No soportan “el ruido de los coches” ni “el ruido de la recogida de las basuras”. “Los repobladores son el 17% de la población rural”, “mayores, con estudios”.

Desde hace años he defendido la inversión en terrenos como una inversión que por lo general no baja. Vete tú a los pueblos y trata de comprar algo sin ser familiar de alguien… verás qué precio te llevas debajo del brazo.

Ahora resulta que la gente de la ciudad, por el estrés, los abusos del propio entorno de las ciudades, la falta de tranquilidad, la polución, … y el darte cuenta que para ir a un teatro de la Gran Vía no tienes por qué vivir en pleno centro de Madrid, ahora se han dado cuenta que sale mucho mas a cuenta (y además es mucho mas barato) vivir en un pueblecito que en un barrio de ciudad.

Súmale que los que viven de una nómina y tienen una hipoteca a la que le han bajado la cuota mensual, ahora mismo ahorran mucho mas dinero que en julio. Y que con esto de la crisis, la gente no quiere ni oír hablar de pisos, mala fama ganada a pulso a base de burbuja e intermediadores. Súmale también que hace mucho tiempo que esos españoles ya llevan un tiempo sin comprar nada, y empieza a picarles el gusanillo inversor. Con permiso de la imparable Bolsa, claro.

Sumando todo ello, me acuerdo de la frase con la que estamos promocionando unas parcelas: “Olvida tu ciudad“. Y es que ahora mismo me parece de lo mas acertada.

Tal es así, que el número de llamadas se nos está disparando en estos días. Hay muchísimo movimiento, como no se veía desde hace tiempo.

Dado el dato, hecho está el post. Seguiremos informando.

Saludos!

P.D.: En cuanto que la gente de TVE cuelgue el Telediario en su web, lo enlazo desde el blog.

Léete también esto:

  • No Related Post

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »