#EDUSIZGZ: Presentación de la EDUSI de Zaragoza en el Consejo de la Ciudad

Dic 22 •

• 621 Views • No hay comentarios en #EDUSIZGZ: Presentación de la EDUSI de Zaragoza en el Consejo de la Ciudad

El pasado 30 de septiembre se realizó la presentación oficial de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Zaragoza. Este pistoletazo del proceso abierto tuvo lugar en el Consejo de la Ciudad, un escenario inmejorable para su lanzamiento por su carácter de órgano consultivo que aglutina una amplia y diversa representación de agentes sociales del municipio. Este Consejo de la Ciudad fue, además, el primero celebrado tras el nombramiento del nuevo Equipo de Gobierno resultante de las elecciones del pasado 24 de mayo.

La presentación de la EDUSI  fue uno de los puntos del día abordados durante la sesión. En primer lugar fue Juan Rubio de Val, en representación de Zaragoza Vivienda —la Sociedad Municipal que convocó la licitación pública para la redacción de la EDUSI— , el encargado de explicar los pormenores de la licitación destacando la alta participación registrada, con 12 ofertas presentadasasí como la calidad de las propuestas recibidas. Acto seguido, presentó al equipo adjudicatario compuesto por Tecnalia, Fundación Circe y Paisaje Transversal

Tras esta breve introducción, Patricia Molina de Tecnalia expuso, en calidad de directora del equipo, los pormenores del desarrollo de la EDUSI. En primer lugar realizó una explicación de la naturaleza, los objetivos y los criterios de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Hacienda en el marco de financiación europea 2014-2020. Posteriormente, se detalló el proceso de trabajo mediante el que se está desarrollando la EDUSI de Zaragoza, explicando sus distintas fases, los plazos y el proceso de participación asociado.

Una vez finalizada la presentación de la EDUSI, se dio paso a una breve ronda de preguntas tras la cual quedó auspiciado y validado el desarrollo propuesto para la elaboración de la EDUSI por parte del Consejo de la Ciudad.

El documento que acompañó la exposición está disponible a continuación.

Web #EDUSIZGZ



Podréis encontrar más información en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha habilitado una espacio digital para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Zaragoza. Podéis acceder haciendo clic aquí.



Créditos de las imágenes:

Imagen 1: Consejo de la Ciudad del 30 de septiembre de 2015 (fuente: Ángel de Castro)
Imagen 2: Vista de la web de la EDUSI (fuente: Ayuntamiento de Zaragoza)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »