Eco!lup en el Pabellon de Uruguay a la Bienal de Venecia

Sep 25 •

• 846 Views • No hay comentarios en Eco!lup en el Pabellon de Uruguay a la Bienal de Venecia

Eco!lup es un proceso de larga duración en torno al tema de la producción de residuos en las ciudades, especialmente involucrado con las personas que se dedican a la clasificación de los materiales reciclables.

Eco!lup proviene de un pensamiento ecologizado a partir de practicas ecosoficas que desean provocar la construcción de un nuevo paradigma de habitabilidad en las ciudades.

Eco!lup busca a través de acciones y pensamiento, la integración de sujetos con lógicas de extrema adaptabilidad y supervivencia dentro de una ciudad que intenta a través de sus practicas de urbanismo académico expulsarlos “lejos y afuera”.

Eco!lup tiene escalas múltiples de actuación, desde el fortalecimiento a procesos locales de organización de recicladores, al mapeamento continental de sus organizaciones y la articulación global-mundial de las mismas.

Eco!lup entiende que la arquitectura necesaria en esta temática esta aun en proceso de construcción colectiva sobre lo que es necesario y no, de ser construido.

eco!lup es una presentacion de lucia fernandez (basurita) seleccionada junta a otras para formar parte del Pabellon de Uruguay; What about T.A.N.G.O in architecture?

GLOSARIO Eco!lup:

Ecosofía: concatenación de la ecología ambiental, científica, económica, urbana, y de las ecologías sociales y mentales; para indicar la perspectiva de una elección ética y política de la diversidad, de la responsabilidad delante de la diferencia y la alteridad.

Lup: Los ciudadanos habitan las ciudades y las alteran con sus micro-acciones de adaptabilidad al medio, indispensables para marcar física y psíquicamente un territorio y un lugar del mundo. Desde esta lógica de extrema adaptabilidad para la supervivencia aflora otra interacción y construcción de ciudad. En este caso los urbanistas son los ciudadanos que, así descriptos, se transforman en “URBANISTAS POLITÍCOS”.

Marcelo Danza, Comisario de Uruguay al Pabellon de Venecia, web: www.lup.com.uy.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »