Dos detenidos en una manifestación a favor de la Casa del Aire a las puertas del Ayuntamiento de Granada

May 31 •

• 982 Views • No hay comentarios en Dos detenidos en una manifestación a favor de la Casa del Aire a las puertas del Ayuntamiento de Granada

TERRA* : El Pleno del Ayuntamiento de Granada ha vivido este mediodía momentos tensos. Unos jóvenes que se manifestaban por la especulación urbanística del Albaicín y a favor de la Casa del Aire han irrumpido en el Pleno provocando su desalojo y la posterior detención de dos manifestantes.

La Policia Nacional y Local de Granada ha detenido a dos jóvenes que se manifestaban en favor de la Casa del Aire a las puertas del Ayuntamiento. Unos 40 jóvenes se comenzaron a concentrar en la Plaza del Carmen en torno a las 12 de la mañana para protestar en contra de la especulación en el Albaicín y a favor de la Casa del Aire. Un grupo de ellos irrumpió en el pleno para leer un manifiesto. El alcalde de la Ciudad, José Torres Hurtado, les pidió silencio. Tras mostrar sus pancartas y consignas, fueron desalojados finalemente del Salón de Plenos por la Policía Local.

Los jóvenes comenzaron a proferir gritos en contra del Ayuntamiento y las inmobiliarias además de tirar petardos contra la puerta del Consistorio.

La Policía Local intentó identificar a uno de los manifestantes que tiraban petardos. El joven se resistió a la identificación y salió corriendo. Cuando la Policía le dio alcance, seguida por parte del grupo de manifestantes que trataban de evitarlo, el joven se revolvió y agredió a los agentes, según fuentes policiales, por lo que fue detenido.

La concentración continuó en la Plaza del Carmen hasta que pasadas las 13, 30 horas de la tarde. Agentes de la Policía Nacional de Antidisisturbios les ordenaron disolverse. En ese momento, un joven con capucha roja se negó también a ser identificado, lo que provocó una trifulca y forcejeo entre agentes y manifestantes.

La trifulca llegó a su máxima gravedad con agresiones entre policías y manifestantes, donde llegaron a intervenir perros de la Policía Local para intentar disolver la manifestación.

No ha sido la única protesta a las puertas de la Casa Consistorial, ya que miembros de UGT portaban pancartas en protesta por lo que consideran un mal trato al sindicato por parte del equipo de gobierno.

Por otra parte, hoy se ha aprobado la nueva Fundación Granada Educa, por la que se elimina el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles. Representantes de asociaciones de padres y trabajadores del patronato han acudido al Pleno para protestar ya que consideran que esta fundación podría llegar a privatizar los servicios educativos municipales.

Uno de los temas del orden del día fue el cese de los dos concejales del PSOE Javier Torres Vela y Juan López Domech.




* Terra Actualidad - VMT - 30.05.2008
Foto: Granada, ayuntamiento - picasaweb.google.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »