Diafragma Decafónico de Dígitos

Ene 10 •

• 785 Views • No hay comentarios en Diafragma Decafónico de Dígitos

2183420990_568000e35a_b
(Foto de Alvy)

El edificio del Instituto Nacional de Estadística situado al final del Paseo de la Castellana de Madrid, cerca de Plaza de Castilla, sufrió una reciente y completa remodelación. Construido en 1973, la parte más visible de la nueva reforma exterior son unos vistosos y coloridos paneles llenos de números: la materia prima de los estadísticos.

Esta curiosa fachada se llama Diagrama Decafónico de Dígitos y es una obra del escultor Cruz Novillo. Es un sistema de transcripción de cifras a colores en el que cada color equivale a un dígito del 0 al 9.

La equivalencia entre cifras y colores es: 1 Rojo, 2 Naranja, 3 Verde claro, 4 Rosa, 5 Amarillo, 6 Verde, 7 Morado, 8 Azul, 9 Celeste y 0 Marrón. De este modo es posible escribir tanto números enteros en rectángulos de proporción 2×1 como números decimales en cuadrados de proporción 1×1.

Sigue en microsiervos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »