Denuncia por construcción ilegal en l’Albufera

Jun 11 •

• 897 Views • No hay comentarios en Denuncia por construcción ilegal en l’Albufera

ELPAíS/Valencia* : La Fiscalía de Valencia ha presentado una denuncia contra el representante legal de la empresa Hostelería Ademuz, S L, y contra Juan Luis B. M., arquitecto municipal de Sueca adscrito a la entidad local del Mareny de Barraquetes, por un delito contra la ordenación del territorio por una construcción dentro del parque natural de l'Albufera.

Según consta en la denuncia, el pasado 25 de mayo se comprobó que en la parcela 37 del polígono 34, en término de Sueca, en suelo no urbanizable protegido, dentro del área de uso agrícola y de huerta, en el ámbito del Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural de l'Albufera, hay unas grandes naves. Tras realizar averiguaciones preliminares, la Fiscalía constató que esas construcciones no contaban con la autorización del consejo directivo del parque, que emitió un informe desfavorable, y no habían obtenido la declaración de Interés Comunitario.

La denuncia contra el arquitecto municipal se sostiene en que el 28 de diciembre de 2007 firmó un informe favorable a sabiendas de que infringía al menos dos artículos del Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural de l'Albufera.

La Fiscalía pide que sean citados a declarar ambos denunciados, que se obtenga toda la información registral de la empresa propietaria de las naves, que se solicite a la Consejería de Medio Ambiente que remita informes varios y al secretario de la entidad local de El Mareny (perteneciente a Sueca) que aporte la certificación urbanística de la parcela en cuestión.




* ELPAIS.com - L. GARRIDO - Valencia - 11/06/2008
Foto: Valencia, l'Albufera - elmundo.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »