Dénia libra del ladrillo 11 kilómetros en primera línea del litoral de Les Marines

Jun 26 •

• 623 Views • No hay comentarios en Dénia libra del ladrillo 11 kilómetros en primera línea del litoral de Les Marines

ELPAÍS/Alicante* : Freno a la expansión urbanística en la costa de Dénia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordó ayer la suspensión de parte del Plan Transitorio impulsado por la Generalitat en este municipio y que permitía la construcción de urbanizaciones en primera línea de playa a lo largo de 11 kilómetros de Les Marines, entre el casco urbano y el río Molinell.

La sentencia da así la razón al Ayuntamiento de Dénia, que había recurrido el plan del Consell amparándose en la Ley de Costas, que especifica la "prohibición de crear pantallas arquitectónicas en el litoral". De hecho, el Plan Transitorio, el documento que rige los destinos urbanísticos del municipio hasta la redacción de un nuevo PGOU, permitía que los propietarios de parcelas urbanas parcialmente ubicadas en terreno público de la costa pudieran acumular la edificabilidad de futuros proyectos urbanísticos en la parte privada de esos terrenos. Con esta medida, "decenas de propietarios", según el concejal de Urbanismo, el socialista Vicent Grimalt, podrían haber edificado nuevas viviendas unifamiliares y complejos residenciales.

Por el contrario, la sentencia admite el derecho del municipio a diseñar su propio planeamiento urbanístico, que, en Les Marines, desde que PSPV y BNV accedieron al poder, ha tenido un sello claramente proteccionista: socialistas y nacionalistas también acordaron la desclasificación de otros tres millones de metros cuadrados en la costa norte, lo que, unido ahora a la prohibición de poder construir en los terrenos de primera línea, libra del ladrillo a esta parte del litoral. El fallo del TSJ supone un balón de oxígeno para la alcaldesa socialista Francisca Viciano, que ha visto cómo la Generalitat bloqueaba una y otra vez sus decisiones urbanísticas.




* ELPAIS.com - A. RUIZ - Dénia - 26/06/2008
Foto: Denia (Alicante), dunas - levante-emv.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »