Demandan más compromiso de la ciudadanía para evitar la urbanización de Marina de Cope

May 25 •

• 629 Views • No hay comentarios en Demandan más compromiso de la ciudadanía para evitar la urbanización de Marina de Cope

LAVERDAD/Murcia* : Tras dos días de analizar la situación de la Marina de Cope y recordar los distintos capítulos de lucha que se han llevado a cabo en la costa lorquina y aguileña, ayer se puso el punto y final a las jornadas regionales sobre la desprotección del litoral organizadas por Izquierda Unida.

La inauguración de las mismas estuvo a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y premio nacional de Medio Ambiente, Pedro Costa Morata, que hizo un repaso de las diferentes actuaciones y previsiones de «agresión» que se han intentado acometer en la zona, desde el anuncio de creación de una planta nuclear a principios de los setenta, pasando por los proyectos de ejecutar una carretera para unir Águilas con Mazarrón propuesta en el año 1979; y llegando a la actualidad.

Costa recordó que en el año 1992 se consiguió la declaración de parque regional y apeló al sentido común de los vecinos de la zona para poder evitar la actuación urbanística prevista. «Detrás de la gente de allí hay organizadores perversos, interesados y violentos que los manipulan. Recuerdo cuando lo iban a declarar parque regional. Les dicen que se va a vallar van a echar ciervos y les van a quitar sus cosas. Ahora, muchos de los que se opusieron entonces se han visto afectados por la autovía Cartagena-Vera, y entonces es cuando se han dado cuenta que se equivocaron».

También intervino en el ciclo el diputado regional José Antonio Pujante que remarcó que «no hay que llevarse a engaños porque la Marina de Cope es más rentable como parque natural que como macrourbanización. Lo estamos viendo con la Marina D'or, ya está generando pérdidas importantes. Una acción positiva en una zona protegida es el parque de Doñana que genera avance socio-económico a todas las poblaciones colindantes».




* La Verdad - Lorca - 25.05.08 -T. M. M.
Foto: Marina Cope (Murcia) - losgenoveses.net

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »