Delicias: Kasuyo Sejima y los Apartamentos Okurayama en Kanagawa, 2006-2008

Dic 19 •

• 5819 Views • No hay comentarios en Delicias: Kasuyo Sejima y los Apartamentos Okurayama en Kanagawa, 2006-2008


Ni un Siedlung ni un Hof: Nuestra amiga Kasuyo ha logrado un proyecto que reelabora los esquemas tradicionales para un conjunto de viviendas, articulando un delicado equilibrio entre las tiras de viviendas y la consolidación del perímetro en pos de un corazón verde. Las sensualidad digital y la evolución de los aditivos y encofrados del hormigón permiten este trazado curvilíneo contínuo de 3 niveles, que se desplazan por el terreno estableciendo un juego de llenos y vacíos (espacios cerrados y patios). El mismo queda evidenciado en la planta segunda, y en las otras dos se desfigura notablemente en pos de la continuidad del espacio exterior. De esta manera los departamentos logran un espacio único y longitudinal de secuencias incesantes. Más que interesante para comenzar a analizar.
Las imágenes fueron tomadas de la web y de la revista Croquis nº 155 dedicada a la obra de SANAA entre 2008 y el 2011, que recomendamos espacialmente.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »