Delicias del Estilo Internacional: Lever House de S.O.M. en New York

Dic 10 •

• 5302 Views • No hay comentarios en Delicias del Estilo Internacional: Lever House de S.O.M. en New York







El Edificio Lever House, diseñado en la corporación Skidmore, Owings & Merrill por el arq. Gordon Bunshaft entre 1950 y 1952, logra brillar en pleno Nueva York y destacarse por sobre el planteo apático y simplón de las cajas vidriadas que inundaron las grandes ciudades.
Con más de medio siglo de vida, la tensión entre el volumen de oficina y el basamento sobre pilotis, entre la calle y su extensión hacia el interior, entre el patio y el frente vidriado, el racional curtain wall y sus franjas opacas y transparentes, la terraza jardín del basamento, la alteración en el remate, todas esas grandes ideas mejor construídas nos muestran que aún con márgenes acotados de economía y racionalidad, algunos personajes han sabido generar proyectos que transforman un sector de la ciudad.
Las fotografías forman parte de mi archivo tomado de la web y podrían tener derechos. Cuando dispongo del nombre de los autores, el mismo figura en el archivo. La curiodidad: la versión de Lego del edificio.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »