Cubos de San Pedro por 21 Arquitectura

Mar 6 •

• 2509 Views • No hay comentarios en Cubos de San Pedro por 21 Arquitectura





Memoria Descriptiva

Cubos de San Pedro es un proyecto diseñado por el estudio Mexicano 21 Arquitectura el cual tiene como titular al arquitecto Manuel Romero; nace de la necesidad de crear un espacio de confort debido a que las temperaturas de su ubicación son muy altas y cualquier lugar que genere una sombra es vital.

Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de La Paz B.C.S en un terreno campestre denominado las cabañas de San Pedro. Realizado con pallets de madera se proyectan 3 cubos de diferentes dimensiones en donde el más pequeño de todos albergara un contenedor de agua para el uso propio de los usuarios y mantenimiento del lugar, los otros dos restantes son destinados a proporcionar sombra y el confort necesario para su estancia.




La sustentabilidad de este proyecto está basado en la utilización de materiales en desuso tales como son los pallets de madera y madera reutilizada, desde su conceptualización se pensó desarrollarlo como una arquitectura emergente y debido a la aceptación del cliente se mantendrá ya que se tiene contemplado como primera etapa del proyecto final.
Actualmente los cubos de San Pedro están a punto de iniciar su construcción y se pretende que finalice al terminar este año




Ficha Técnica

21 Arquitectura

Nombre del proyecto: Cubos de San Pedro

Ubicación: San Pedro, B.C.S México

Propietario: Cliente Privado

Renders: 21 Arquitectura

Autor: Arq. Manuel Romero

Materiales: Madera reutilizada Pallets

Área terreno: 700m2

Área proyectada: 49.64 m2

Fecha: 2013

Planos (plantas y alzados)






Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »