Cruz y Ortiz de nuevo en Sevilla

Sep 11 •

• 900 Views • No hay comentarios en Cruz y Ortiz de nuevo en Sevilla

La Junta de Andalucía ha adjudicado a los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz el proyecto de ejecución de la nueva sede de dos Consejerías del organismo autonómico. El nuevo edificio se ubicará cercano a la Estación de Santa Justa, concretamente en un solar baldío en la confluencia de las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, con lo cual intervendrán en una zona que no les es ajena. Quién sabe si la concesión de este proyecto obedece a una deuda contraida con dichos arquitectos al no ejecutarse en su día el proyecto completo que se enmarcaba dentro de la intervención en el entorno de la estación y que finalmente quedó en saco roto.
Aunque no está confirmado, el edificio probablemente albergue las consejerías de Gobernación y Justicia, dispondrá de ocho plantas y dos plantas de sótano con una superficie de 41.200 m2 construidos. El presupuesto marcado para la obra es de 2,64 millones de €, un 5% menos de los inicialmente previsto por la Junta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »