COWI redactará el proyecto del puente que unirá África y Oriente Medio a través del Mar Rojo

May 1 •

• 918 Views • No hay comentarios en COWI redactará el proyecto del puente que unirá África y Oriente Medio a través del Mar Rojo


La consultora COWI ha sido la adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto del puente entre Yemen y Djibouti a través del Mar Rojo que uniría ambos continentes por medio de un puente de 28 kilómetros de longitud.

Hace más o menos un año informaba en un post sobre la posibilidad de un puente que uniría ambos continentes a través de un puente colgante que se convertiría en el de mayor longitud del mundo.

El proyecto, en fase de estudio de viabilidad, supondría una inversión de más de 20 billones de $ (aprox. 12.000 millones de €) y un plazo de unos 12 años.

La unión de ambos continentes, que puede verse en el mapa interactivo (GoogleMaps) se realizaría con varias estructuras, una de ellas, a través de la Isla de Perim se convertiría en el puente colgante de mayor longitud del mundo, con 4.987 metros. Se estiman pilas de más de 700 metros de altura de los cuales 300 metros irían bajo las aguas del Mar Rojo.

Vía: [digg]. Fuente Información: [gizmag]

+ info

post | Estudian unir África y Oriente Medio con un puente a través del Mar Rojo entre Yemen y la República de Djibouti

Technorati Tags:, , , , , , ,

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »