Córdoba: Cinco parceladores se enfrentan a 10 años de prisión por vallar y abrir calles

Abr 13 •

• 841 Views • No hay comentarios en Córdoba: Cinco parceladores se enfrentan a 10 años de prisión por vallar y abrir calles

ABC* : Cinco personas se enfrentan a penas que suman 10 años de prisión por delitos contra la ordenación del territorio como presuntos parceladores en suelo no urbanizable de la finca «El Cortijo de Quintos», en las inmediaciones del Aeropuerto de Córdoba.

El Ministerio Fiscal solicita dos años para cada uno por dividir esta finca ubicada en suelo protegido en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba, donde después se construyeron diversas edificaciones.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal recoge que los hechos se remontan a 2004 cuando los cinco acusados, que trabajaban para la misma empresa, procedieron a la división de una finca en «El Cortijo de Quintos».
Para ello, los acusados colocaron estacas para abrir vías, instalaron postes y vallas metálicas a lo largo de cuatrocientos metros donde después se construyeron diferentes edificaciones, que también motivó la apertura de diligencias judiciales.
Según el fiscal, los acusados promovieron la realización de las construcciones no autorizadas «ni autorizables» conforme a la legislación, porque el suelo está calificado como no urbanizable y está declarado como de «especial protección».
En concreto, la protección se debe al valor ambiental y paisajístico de la Vega del Guadalquivir «susceptible de ser considerado como recurso irrecuperable» y en el que estas actividades pueden producir «graves impactos medioambientales».
Para el fiscal, los acusados cometieron un delito contra la ordenación del territorio por el que pide para cada uno de ellos una pena de dos años de prisión, una multa de 3.240 euros y la inhabilitación especial para su profesión durante dos años.
Esta finca se encuentra muy próxima a otras parcelaciones ilegales como El Rosal del Rubio, en las inmediaciones de Córdoba capital.





* ABC - P. GARCÍA-BAQUERO - 12 de abril de 2008
Foto: Córdoba, parcelación junto Aeropuerto - diariocordoba.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »