Consulta masiva para ciudadanos de la Oficina Virtual del Catastro

Jun 8 •

• 2112 Views • 1 comentario en Consulta masiva para ciudadanos de la Oficina Virtual del Catastro

Me llegan hoy de la propia Oficina Virtual del Catastro dos nuevas opciones que incorporan a sus servicios, dentro de la Consulta Masiva de Datos Catastrales para Ciudadanos:

- “Enviar consulta masiva de datos protegidos“: Este servicio para mí ya existía, consiste en obtener un fichero con la descripción de todos los inmuebles que figuren en la base de datos del Catastro asociados al NIF o CIF del consultante. Es necesario certificado digital.

- “Consulta de datos no protegidos (todos salvo titularidad y valor) de inmuebles a partir de un fichero de entrada en formato XML“. Éste para mí sí que es nuevo. Sin certificado digital, puedo enviar al catastro una consulta masiva y consultar los datos no protegidos de cuantos inmuebles necesite, sean o no de mi propiedad. No está nada mal.

Te devuelven un fichero XML con todos los datos que les hayas solicitado, en aproximadamente una hora. No está nada pero que nada mal. Éste último sí que lo voy a usar a menudo.

Puedes consultar las instrucciones en este enlace de la Oficina Virtual del Catastro.

Los que me conocéis sabéis que me encanta tirar del hilo. De esta forma, ya tengo “hilada” la forma de enviar una consulta XML al Catastro, y comprobar gratis la titularidad del inmueble mediante el Visualizador Urbanístico de Madrid. Gratis, rápido y automático, claro.

¿Se te había ocurrido?

Saludos!

Léete también esto:

Léete también esto:

Related Posts

One Response to Consulta masiva para ciudadanos de la Oficina Virtual del Catastro

  1. susana dice:

    Buenos días:

    Estoy tramitando desde Logroño una herencia cuyo causante era propietario de una vivienda en Bilbao. Necesitaría saber la referencia catastral de ese piso. No sé si, al igual que aquí en La Rioja, hay una página de Catastro donde pueda mirarlo. Agradecería me respondieses dónde lo puedo buscar.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »