‘Compromís per Aitana’ recurre el plan urbanístico del Mas de Pau

Mar 12 •

• 709 Views • No hay comentarios en ‘Compromís per Aitana’ recurre el plan urbanístico del Mas de Pau

INFORMACIÓN/Alicante* : El colectivo ciudadano "Compromís pels Pobles de l'Aitana" ha presentado un recurso de reposición contra el plan urbanístico para construir 200 chalés en la zona del Mas de Pau en Penáguila. Esta agrupación, que reúne a representantes de diferentes poblaciones de El Comtat, considera que se han producido importantes anomalías administrativas en la tramitación de este programa de actuación integrada (PAI), cuya licitación fue aprobada en pleno por el PP y el PSOE de la citada localidad.

Este colectivo está dispuesto a llegar a los tribunales en el caso de que su recurso no sea atendido por la corporación municipal.

En la batería de irregularidades, "Compromís per Aitana" señala en primer lugar que la desafección del Plan General de los terrenos para el PAI no se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat, tal y como obliga la legislación vigente. Asimismo, también denuncia anomalías en los criterios para puntuar en el concurso. Finalmente, indican que no se ha cumplido la obligación de publicar en la página web del Ayuntamiento -o en la de la Conselleria de Territorio- las bases para este procedimiento.

En este mismo orden de cosas, el colectivo ciudadano indica que la empresa constructora no cumplirá su compromiso de hacer en este paraje un centro de alto rendimiento deportivo. "Compromís per Aitana" recuerda que todavía no se ha obtenido la declaración de utilidad pública para esta obra y que será muy difícil utilizar aguas subterráneas del acuífero Barrancons-Carrasqueta, con las que aprovisionar este hipotético complejo. Hay que recordar que esta obra incluía un campo de golf, que finalmente se ha paralizado, por que no se han podido justificar adecuadamente las disponibildiades de agua.

Hay que recordar que el inicio de los trámites de este proyecto se aprobó en pleno con el voto negativo del partido independiente "Compromís per Penáguila". Desde esta formación política se calificaba de chapucera y deficiente la tramitación. Este partido acusaba a los grupos municipales del PSOE y del PP de dejarse manejar por los intereses de la empresa promotora. Recuerdan que el proyecto está impulsado por un grupo inversor inglés, dirigido por el ex entrenador del Barcelona Tery Venables.
Finalmente, desde esta formación independientes se señala que "hacemos un llamamiento a la sensatez al gobierno del PSOE y PP en Penáguila para que reconsideren este proyecto, que no aportará beneficio alguno a la población y que destrozará nuestro entorno y patrimonio".
Hay que recordar que este partido denuncia el uso del proyecto de centro deportivo como "gancho" para desarrollar una urbanización de 200 chalés en este paraje. Critican el apoyo prestado a este polémica obra por socialistas y populares.






* Información - J.LL. - 12 de marzo de 2008
Foto: Penaguila (Alicante) - cederaitana.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »