Comprando terrenos por Internet (III). Introducción. Planteando el problema (Todo).

Mar 31 •

• 852 Views • No hay comentarios en Comprando terrenos por Internet (III). Introducción. Planteando el problema (Todo).

Para que el que quiera la pueda guardar, esta es la Introducción completa a la guía para Comprar terrenos por Internet que estoy elaborando.

Bienvenidos a la serie cómo comprar un terreno por Internet, como sabéis motivada por que esta información no existe, o no la he encontrado en la red en forma de guía práctica. Todo esto está basado, como algunos ya sabeis, en un Plan de Empresa dedicado a la compraventa electrónica de terrenos que presenté hace poco a un concurso.

Foto Parcela urbana

1. Objeto.

Y yo ¿qué hago todas las mañanas? El proceso que os cuento a continuación me lleva unos diez minutos diarios. Al principio era una locura, podía estar horas y horas, hasta que decidí automatizármelo todo lo posible.

Primero.- Abrir mi Firefox 2.0. y hacer un despliegue automático de todas mis pestañas. Renegué del otro
explorador hace tiempo, aunque lo conservo por que me hace falta para
hacer ciertas operaciones electrónicas.

Segundo.- Leer mis innumerables cuentas de mail. Comprobar las suscripciones, peticiones de información, resúmenes de anuncios de portales inmobiliarios y demás.

Tercero.- Sólo si me es necesario por que me ha llegado algún dato interesante, me pongo a consultar fuentes de información imprescindibles para comprar un terreno. De estas fuentes os contaré una por una cómo las uso. Las imprescindibles: el Registro de la Propiedad, la Oficina Virtual del Catastro, Google maps y Terrametrics. Y otra que espero me sea obligatoria en un futuro próximo: el Registro Unificado Notarial.Y un resumen de varias de ellas: goolzoom.com. Y esas grandes amigas y compañeras de viaje: las páginas amarillas y su mejor equivalente para esto de los teléfonos noxtrum.com.

Cuarto.- Hay que ver a menudo sitios de inmobiliaria donde anuncian terrenos, abriendo automáticamente lo que me interesa. Ya os contaré cómo los uso en un post para cada uno:

- Fotocasa.es + Segundamano.es + Inmogeo.com.

- miparcela.com

- goolzoom.com

- ¿Y dónde está Idealista.com?

- casas.trovit.es

- madrid.Loquo.com, www.loquo.com

- Ivive.com

- Nestoria.es

- Muchas mas.

Quinto.- Blogs: Suelo consultar la lista de los mas leídos en inmobiliaria, ya que no hay blogs específicos de terrenos, aunque sí de urbanismo. Blogs de propietarios de terrenos sólo he encontrado el mío, como os cuento aquí.

Os contaré, según mis vivencias, mis mas sinceras ventajas e inconvenientes que le he encontrado a cada uno. En esta lista incluiré, al menos los que mas consulto, que son:

- Tecnología inmobiliaria.

- Cienladrillos.

- Mafiainmobiliaria.

- Inmosfera

- Inmoblog

- Propietarios de terrenos: el blog. (Sí, me leo a mí mismo por si acaso).

- Sasniablog

- Si quieres un resumen en titulares, visita el blog Urbanoticias.

- Muchos mas.

Sexto.- Foros:

- fotocasa y sus noticias.

- Idealista y sus noticias.

- lainmobiliaria.org

- foro-ciudad.com

Foto Parcela urbana

Séptimo.- Visualizadores urbanísticos. Estos sólo los uso para mis mejores ocasiones,como cuando vas a una fiesta muy especial y te tienes que poner el smoking. Ahora mismo lo tengo puesto por que tengo una fiesta muy especial en Madrid.

Octavo.- Subastas inmobiliarias. De éstas hay permanentemente. No las abro todos los días, y tampoco suelo encontrar grandes chollos, por que el precio suele ir tasado. Las mas comunes son:

- Subastas de la AEAT.

- Subastas de la Seguridad Social. Que además han rediseñado hace poco tiempo, mejorando mucho su manejo.

- Subastas judiciales. Éstas son las mas deslocalizadas de todas, os iré poniendo unos sitios donde se pueden buscar. No entiendo por qué las subastas de este tipo no disponen de un índice único. En realidad, desde mi mas humilde consideración, todas las subastas del Estado deberían estar al menos accesibles desde un único índice.

- Subastas de empresas privadas. Como la que a día de hoy está llevando a cabo AtisReal, por ejemplo. De cuando en cuando me he encontrado con alguna sorpresa en la Sala Retiro (yo siempre los he conocido por ese nombre, pero en realidad son RESER, Subastas y Servicios Inmobiliarios). La revista mas conocida y que dice aglutinar toda la oferta es Publica Subasta.

Foto Parcela urbana

Noveno.- ¿Y para vender terrenos?

- Webs variadas. Muchas y de todos los tipos, colores y sabores.

- Anunciándome.

- Montando una página web. ¿Long tail o prime web?

- ¿Contrato Adwords? ¿Contrato Adsense?

Décimo.- Escribir en un blog. Esto ya lo estais leyendo, no os lo voy a contar. Eso sí, todos los domingos suelo “ir de compras“.

Si después de todo esto te quedan fuerzas para seguir leyendo, terminaré de contarte el Plan de Empresa,
y trataré de hacerlo en un único post, con los apartados del Plan que
quedan pendientes para hacer compraventas de terrenos por Internet:

2. Descripción general de la idea.

3. Plan de Marketing: adquisición de los terrenos por parte de un particular.

4. Plan de recursos humanos.

5. Plan jurídico mercantil.

6. Plan económico-financiero.

7. Puesta en marcha.

8. Conclusiones.

El objeto de esta serie de posts es:

- Mitificar que comprar una parcela es fácil, sólo hay que saber lo que hay que hacer.

- Plantear una idea de un Sistema que presenté hace poco a un concurso, ideado para realizar ventas de terrenos a través de Internet. No es un portal de anuncios inmobiliarios, no. Se trata de que en el último click seas realmente propietario de un terreno.

Espero que os guste la serie, que os sirva de ayuda y que me ayudéis en todo lo que os guste, y en lo que no os guste también.

Saludos!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »