Comprando terrenos por Internet (II). Introducción.

Mar 14 •

• 672 Views • No hay comentarios en Comprando terrenos por Internet (II). Introducción.


Bienvenidos al segundo post de mi serie de cómo comprar un terreno por Internet, como sabeis motivada por que esta información no existe, o no la he encontrado en la red en forma de guía práctica.

Todo esto está basado, como algunos ya sabeis, en un Plan de Empresa dedicado a la compraventa electrónica de terrenos que presenté hace poco a un concurso. En eso y en las ideas de las miles de tiendas online que venden mediante un proceso totalmente online.

No os preocupeis, aunque me referiré a muchos aburridos asuntos que aparecían en ese Plan, respecto a cada apartado trataré de postear sobre todo cosas prácticas y experiencias que me han pasado en la realidad al ir a comprar un terreno.

El índice tentativo de ese Plan es el siguiente. Los posts seguirán mas o menos esa línea, pero serán mucho mas entretenidos y menos técnicos que lo que tiene el Plan:

1. Objeto.Y alguna definición.

2. Descripción general de la idea: Breve historia de la idea, Descripción de la actividad, Identificación de los promotores, Presentación del currículo de los promotores.

3. Plan de Marketing: Éste está dirigido eminentemente a la empresa. Pero también vale para la adquisición de los terrenos por parte de un particular. El producto/servicio, Productos/servicios, Precios, Política de precios, Empresas proveedoras; Mercado: Sector, Mercado potencial, Estacionalidad, Cliente tipo, Competencia; Ventas, Compras y Comunicación, previsiones a uno y cinco años; Comunicación y publicidad; Estrategias futuras de marketing.

4. Plan de recursos humanos. Éste no creo que os interese mucho. Contiene: Plantilla, Descripción de los puestos de trabajo, Sistemas de selección de personal, Costes salariales de los CINCO primeros años.

5. Plan jurídico mercantil. Forma jurídica elegida, Ventajas E inconvenientes, Gastos de Puesta en marcha.

6. Plan económico-financiero. Balance de la situación inicial, Inversión, Financiación. Cuenta de resultados provisionales, Presupuesto de tesorería a CINCO años, Balances finales, Balance de situación para los CINCO primeros años.

7. Puesta en marcha. Fecha prevista de inicio de actividad, Breve descripción de las tareas para la puesta en marcha, Reflexiones acerca de la viabilidad del proyecto.

8. Conclusiones.

El objeto de esta serie de posts es:

- Mitificar que comprar una parcela es fácil, sólo hay que saber lo que hay que hacer.

- Plantear una idea de un Sistema que presenté hace poco a un concurso, ideado para realizar ventas de terrenos a través de Internet. No es un portal de anuncios inmobiliarios, no. Se trata de que en el último click seas realmente propietario de un terreno.

Espero que os guste la serie, que os sirva de ayuda y que me ayudéis en todo lo que os guste, y en lo que no os guste también.

Saludos!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »