Comprando terrenos por Internet (I)

Mar 11 •

• 869 Views • No hay comentarios en Comprando terrenos por Internet (I)

ACTUALIZACIÓN: si quieres leer la serie de estos posts, suscríbete al blog o visita frecuentemente el blog de los Propietarios de Terrenos. Si lo prefieres, ahí va la URL: http://ofimaticaavanzada.com/wordpress

ACTUALIZACIÓN (II): Para poder acceder mas fácilmente a toda la serie, he creado la categoría Comprando terrenos por Internet. Por si lo prefieres, la dirección es: http://ofimaticaavanzada.com/wordpress/category/comprando-terrenos-por-internet

Terreno y venta electrónicaNo está claro cómo comprar terrenos por Internet. Y sumándole a eso que hace poco presenté a un concurso un Plan de Empresa dedicado a la compraventa electrónica de terrenos, se me ocurre la idea de iros desglosando ese Plan para tratar de aclarar, primero, que comprar un terreno es fácil y, segundo, que será posible hacerlo por Internet, de la misma forma que se pueden comprar multitud de cosas en miles de tiendas online mediante un proceso totalmente online.

Puedes acceder a multitud de sitios donde se anuncian terrenos a la venta, compradores que compran, e intermediarios que intermedian. Pero sólo he usado uno que realmente permita, dándose previamente de alta y después de unos cuantos clicks, hacerte con la propiedad de un inmueble. Y aún así tendrás que pasar después por el Notario, con lo cual el asunto no está solucionado del todo.

Existe a mi parecer un hueco no cubierto, y es recopilar la infomación asociada precisamente a comprar terrenos por Internet, y en general comprar inmuebles por Internet. Dispones de muchísima información sobre cómo comprar una bicicleta, un billete de avión o lo que se quiera online. Incluso puedes gastarte un dineral en bolsa o, si te da la gana, arruinarte en casinos por internet sin que tenga que intervenir ninguna Administración. Pero ni esta información, ni las facilidades asociadas, están disponibles para terrenos.

Además, en estos últimos días he visto en la Blogosfera el empujón de Metrovacesa a hacer ventas de pisos por Internet, habiéndose, si no he entendido mal, automatizado el proceso completo menos la Escritura pública, que se realiza presencialmente ante Notario.

Quiero comenzar esta serie de posts para:

- Desmitificar eso de que comprar una parcela o una finca es complicado. No es tan difícil, sólo hay que saber lo que hay que hacer.

- Plantear una idea de un Sistema que presenté hace poco a un concurso, ideado para realizar ventas de terrenos a través de Internet. No es un portal de anuncios inmobiliarios, no. Se trata de que en el último click seas realmente propietario de un terreno.

Espero que os guste la serie.

Saludos!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »