Cómo elegir una distro de Linux

May 29 •

• 784 Views • No hay comentarios en Cómo elegir una distro de Linux

Para un nuevo usuario de Linux, el primer problema que se plantea es que no sabe que tipo de software será mejor para su caso en particular. Lo más seguro es que se deje asesorar por alguien conocido que ya trabaje con software libre, pero eso no asegura que la elección sea la correcta, ya que existen muchos parámetros que, a priori, pueden pasar desapercibidos y que resultan decisivos a la hora del trabajo diario con el software. Hay que conocer para qué queremos utilizar exactamente el software y, a partir de eso, buscar la opción que mejor se adapte.

Y si esa elección se realiza orientada a empresas, se debe cuidar mucho más, puesto que la rentabilidad final de nuestro negocio puede verse afectada por una mala gestión informática. De esta forma, parece lógico buscar una solución que no pase por horas y horas ”buceando” en foros de software libre para ver qué opinión tienen los usuarios sobre cuál es la mejor distribución. La otra opción es el asesoramiento directo, ya sea de forma profesional o a través de algún conocido, pero ya hemos expuesto las desventajas de esta elección.

¿Cuál es la solución para este problema? Hemos encontrado una aplicación destinada a servir de ayuda directa a aquellos que busquen la opción que mejor se ajuste a las necesidades propias, ya sea a nivel personal o profesional: esta aplicación Web puede ayudar de una forma muy sencilla a conseguir lo que estamos hablando. Se basa en una serie de preguntas mediante las cuales la aplicación va confeccionando un perfil del usuario, con el fin de seleccionar la distro que mejor se adapte a él. Tras apenas 10 preguntas, nos ofrece un listado de distribuciones entre las que podemos elegir, incluyendo su enlace de descarga y una lista contrastada de ventajas y desventajas de la elección.

Esta solución tiene su máximo poder, precisamente en su facilidad de uso, si bien esto no significa que dicha sencillez se pueda considerar como una alarma en cuanto a la fiabilidad en el resultado. Por ello, podemos estar de enhorabuena por contar con aplicaciones que estén pensadas directamente en el fomento de Linux, ya que es otra de las vías aún no del todo explotadas en el mundo del software libre.

fuente: http://territoriolibre.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »