Colectivos ciudadanos reclaman a la Generalitat que paralice la revisión del PGOU

May 15 •

• 846 Views • No hay comentarios en Colectivos ciudadanos reclaman a la Generalitat que paralice la revisión del PGOU

EFE/Valencia* : Medio centenar de representantes de diversos colectivos de ciudadanos han reclamado hoy a las puertas de la Generalitat Valenciana la paralización de la revisión del PGOU de Valencia, al considerar que la Ley de Territorio "obliga a hacer una planificación territorial", entre otros asuntos.

Así lo ha indicado hoy a EFE uno de los representantes del colectivo Per l'Horta, Antonio Montiel, quien ha explicado que la revisión del PGOU, aunque se presenta como una actuación "simplemente municipal de la capital", condiciona tanto la movilidad como el parque de viviendas de la comarca de l'Horta.

Ha agregado que las decisiones de planificación urbanística general de Valencia no pueden ser indiferentes por su implicación con "el conjunto de relaciones funcionales, demográficas, socioeconómicas y territoriales del conjunto de la comarca".

Montiel ha señalado que también han solicitado la tramitación del Plan de Acción Territorial del Litoral, paralizado desde 2007, ya que "no se puede tramitar un plan de ordenación sin que se produzca la planificación territorial necesaria".

Asimismo el representante del colectivo Per l'Horta ha señalado que la petición exige someter a información pública el Plan de Acción Territorial de l'Horta, al que se comprometió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la consiguiente suspensión de licencias y de planes de actuación integrada.

A juicio del representante del colectivo Per l'Horta, el presidente de la Generalitat, tiene la obligación de intervenir y paralizar la ejecución de la revisión del PGOU hasta que no se resuelvan la queja interpuesta por los colectivos ante el defensor del pueblo y porque la revisión actual compromete el futuro del Plan de Acción Territorial de l'Horta que promueve el propio gobierno autonómico.

Asimismo Montiel ha denunciado que el proceso de participación ciudadana del que presume la alcaldesa para la elaboración de esta revisión del PGOU ha sido "reducido", moptivo por el que, en su opinión, no se ha alcanzado "el consenso social".

Montiel ha recordado que Camps tiene la obligación legal de contestar en tres meses la petición formulada y ha advertido que en el caso de que no recibieran contestación lo reclamarán ante el Tribunal Constitucional.

Entre los colectivos que han apoyado esta reivindicación destaca Per l'horta, Acció Ecologista-Agró, Acció Cultural del País Valencià, Intersindical Valenciana STEPV, Consell Juventud de València, Ca revolta y CC.OO.





* Levante-EMV - EFE - 15.05.2008
Foto: Valencia, ayuntamiento - viajeros.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »