Colapso de un aerogenerador por fuertes vientos en un parque eólico de Hornslet (Dinamarca)

Feb 25 •

• 869 Views • No hay comentarios en Colapso de un aerogenerador por fuertes vientos en un parque eólico de Hornslet (Dinamarca)


En el siguiente vídeo de Youtube [Youtube, 00:40] grabado por una videoaficionada de manera casual, se muestra cómo un aerogenerador puede colapsar por fuertes vientos si fallan los mecanismos que lleva equipado el propio molino de viento.

Los aerogeneradores están equipados con un sistema que permite aprovechar al máximo la fuerza eólica, midiendo en todo momento la velocidad y situando las aspas y la góndola en la posición más óptima para optimizar la producción de energía eléctrica. Vientos por encima de 90 km/h pueden hacer peligrar la góndola del aerogenerador y las palas. Por tanto, ante una situación como esa, se situan las aspas en lo que se denomina en bandera, es decir, en la misma dirección del viento para que éste pase de largo sin hacer girar las palas.

Vía:[Pixel y Dixel]

Technorati Tags:, , , , , , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »