Ciudades latentes, mundos posibles | Concurso de relato breve Ábrete Séneca + Vibok Works

Oct 4 •

• 819 Views • No hay comentarios en Ciudades latentes, mundos posibles | Concurso de relato breve Ábrete Séneca + Vibok Works

Ábrete Séneca - Ciudades latentes, mundos posibles

Existen tantas ciudades como miradas subjetivas se posan sobre ellas.

El estudio creativo Vibok Works en colaboración con el colectivo ciudadano Ábrete Séneca convocan el Concurso de Relatos Breves “Ciudades Latentes, Mundos posibles”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo que desde Vibok Works llaman una “acción editorial“. Dentro de la serie Re—write this book, cada título reúne 1 experiencia + 1 ensayo + 1 acción, que en este caso describen como “Call for Short Stories” y que en publicaciones anteriores ha tomado la forma de “Feedback-photo Calls”, “Loud Thoughts”, “Editorial Picnics” y “Call for Pics”…

El objetivo en esta ocasión es fomentar, a través de la edición de un libro, la reflexión sobre el aprovechamiento y disfrute ciudadano, real y posible, de los espacios de la ciudad. Esta reflexión fue iniciada por dicho colectivo en la Plaza Séneca en Alicante, un espacio potencialmente disponible pero en la práctica inaccesible.

El propósito del concurso es recoger tanto experiencias como visiones inéditas y divergentes sobre los ESPACIOS COMPARTIDOS en la ciudad en la forma de relatos breves. Se buscan historias reales o imaginadas, vividas o soñadas, utópicas o distópicas. Todos los géneros, desde el misterio a la ciencia ficción son bienvenidos. Una selección de los trabajos recibidos será incluida en el libro “Abrete Séneca” cuya publicación está prevista para diciembre de 2013.

Cartel del concurso: Ciudades latentes, mundos posibles

 

Como nos comentaban Martín Noguerol y Raúl Dolz, de Ábrete Séneca:

El estudio Vibok works nos presentó una propuesta editorial muy interesante a través de crowdfunding en la que contar la experiencia en Alicante a través de los espacios que nos hemos ido encontrando: Un solar es un espacio muy diferente si lo comparamos con el despacho de todos los concejales y alcaldesa que hemos tenido que pisar para presentar el proyecto y llevarlo adelante. Nos interesa también la visión no-arquitectónica sobre el espacio público, y hemos decidido hacer un concurso, donde los cinco seleccionados se publicarán y se mezclarán con nuestra mirada.

Para aquellos que le deis al teclado tanto como al ratón, es una buena oportunidad para recordar, reflexionar e imaginar esos espacios urbanos compartidos, ya sea desde vuestras experiencias o vuestras más locas fantasías.

El premio, la publicación del relato, un lector de libros electrónicos… y una paleta de jamón.

Plazo: 15 de noviembre de 2013, a las 23.59 horas (segundo arriba, segundo abajo).
Objeto: Relatos de 600 a 1200 palabras, en castellano.
Bases: abreteseneca.tumblr.comvibokworks.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »