Ciudadanos Rodeados por las Fábricas muestra su «indignación» por el PGOU de Los Barrios

Abr 24 •

• 728 Views • No hay comentarios en Ciudadanos Rodeados por las Fábricas muestra su «indignación» por el PGOU de Los Barrios

EUROPAPRESS/Cádiz* : La Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fabricas manifestó hoy su "indignación" por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesto por el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), "suspendido desde el 18 de mayo de 2007", ya que, a su juicio, su aprobación implica "dar el visto bueno a una serie de delitos e irregularidades en materia urbanística y medioambiental".

En un comunicado, la plataforma ciudadana consideró que, de esta manera, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y su Comisión de Urbanismo son "de alguna manera cómplices", junto al Ayuntamiento barreño y la empresa municipal encargada de las obras.

En este sentido, aseguró que las delegaciones provinciales de Obras Públicas y Medio Ambiente "tienen conocimiento de las actuaciones ilegales llevadas a cabo en la finca La Gertrudis al menos desde junio de 2007", a raíz de las protestas y movilizaciones sociales llevadas a cabo en Los Barrios.

Asimismo, aseveró que la Delegación de Medio Ambiente es "cómplice y encubridor de los delitos cometidos por el Ayuntamiento de Los Barrios y su empresa GAMA S.L." en la citada finca ya que, según explicó, las obras fueron denunciadas por los agentes forestales desde su inicio en 2006.

En cambio, la delegada, Gemma Araujo, "no impidió la continuación de las obras, permitiendo la tala de cuatro hectáreas de bosque protegido por directivas europeas y el desmonte de más de 32 hectáreas". Sin embargo, continuó, en agosto, Araujo "decía que la declaración de impacto era favorable, para más tarde sancionarlos por incumplir con la declaración".

Finalmente, acusó al alcalde de la ciudad, Alonso Rojas (PSOE) de cometer "delitos con relativa impunidad pero con mucha frecuencia" e hizo referencia al complejo tecnológico celular de LPC Group en la localidad, de cuyo proyecto, licencias y permisos "niega información a los ciudadanos, ocultando o manipulando la verdad".






* Europa Press - LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 Abr. 2008
Foto: Los Barrios (Cádiz), polígono industrial - mma.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »