Citan a declarar a un concejal de Leganés por la demolición de una ermita del s. XVI

Jun 2 •

• 699 Views • No hay comentarios en Citan a declarar a un concejal de Leganés por la demolición de una ermita del s. XVI

MADRIDIARIO* : La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar al concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle (IU), por la demolición de una ermita del siglo XVI ubicada en la finca Fuente de la Mora.

La demolición de esta ermita, que data de 1528, fue denunciada el pasado mes de mayo por la asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio.

En portavoz de este colectivo, Mariano Maroto, ha afirmado este lunes que, a su juicio, el responsable municipal de Urbanismo cometió "negligencia por no haber controlado las obras de rehabilitación del edificio histórico y los términos en los que se concedió la licencia de obra, con el agravante de ser una obra muy sensible desde el punto de vista histórico".

Maroto ha asegurado que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid también ha "tomado cartas en el asunto", ya que, según él, "actuará de oficio por negligencia y esquilmación del patrimonio histórico de la ciudad".





* Madridiario - 02-06-2008 - MDO/EFE
Foto: Leganés (Madrid), ermita demolida - madridiario.es

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »