Cientos de personas se manifiestan contra el plan de Marina de Cope

Jun 1 •

• 651 Views • No hay comentarios en Cientos de personas se manifiestan contra el plan de Marina de Cope

LAVERDAD/Murcia* : La coordinadora 'Murcia no se Vende' consiguió reunir a cientos de personas durante la manifestación que convoca cada año por estas fechas, esta vez contra la urbanización de Marina de Cope, el proyecto turístico más emblemático del Gobierno regional.

A pesar de la escasa participación ciudadana al principio de la protesta, durante el breve recorrido de los manifestantes entre la plaza de Santo Domingo y la Gran Vía de la capital, se fueron uniendo hasta abarrotar la plaza del Romea a su regreso, donde 30 personas se encadenaron a la puerta de la Consejería de Turismo y Consumo en un «acto simbólico y de advertencia», tal como lo describió el portavoz de la coordinadora, Francisco Cutillas.

Familias con niños, estudiantes y jóvenes y agricultores, llegados algunos de Lorca y Águilas -en cuyos términos municipales se pretende construir 9.000 viviendas, 20.000 plazas hoteleras, 2.000 puntos de amarre y 5 campos de golf-, formaron parte de la concentración bajo el lema «SOS Cope y Calnegre», amenizada con bandas musicales de la Región.

En contra del proyecto emblemático del Gobierno regional, la coordinadora estudia emprender acciones legales por la desprotección de zonas de aves y de interés comunitario, además de otras más radicales, como encadenarse en la Consejería, algo para lo que ya hay dispuestas «más de 100 personas», según el portavoz.

La coordinadora defiende un «desarrollo sostenible» para la zona de litoral entre cabo Cope y Puntas de Calnegre, «ya que este tipo de proyectos no hacen más que ahondar en la crisis del ladrillo, urge cambiar el modelo». Cutillas aseguró que «favoreciendo una agricultura, ganadería y pesca sostenibles, se puede desarrollar un turismo rural que perdure y que aproveche las peculiaridades naturales y únicas de la zona.

El portavoz de la coordinadora se mostró «abierto a un diálogo» con la Administración regional, aunque aseguró que al consejero de de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, «habría que jubilar, puesto que sus ideas son muy arcaicas». Cutillas calificó el proyecto de «perullo» y dijo que ese turismo de resort está pasado de moda y «nadie querrá ir, pasará como en Marina de Cope, que ahora están despidiendo a mil personas, porque este tipo de proyectos son pan para hoy, hambre para mañana». En este sentido, destacó que ninguna organización ecologista apoya el proyecto turístico.




* La Verdad - MIGUEL MARGINEDA - 1 junio 2008
Foto: CON PANCARTAS. La manifestación a su paso por la calle Maestro Alonso. / RAFA FRANCÉS/AGM, laverdad.es

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »