#Churruca15: estrenamos laboratorio de ideas para la ciudad y el territorio

Abr 11 •

• 451 Views • No hay comentarios en #Churruca15: estrenamos laboratorio de ideas para la ciudad y el territorio


Cuando en junio del año pasado nos sentamos por primera vez en la misma mesa nadie hubiera dicho que acabaríamos así, celebrando el cumpleaños número 0 de un laboratorio de ideas para repensar las ciudades del presente y del futuro: Churruca 15.

El contenido y continente de este proyecto se construyen a la vez entre reuniones de café, comidas, a golpe de Telegram o procesos participativos vía mail. Y, por supuesto, con mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación para hacer de él lo que queremos que sea. Así, el olor a nuevo y la ilusión por hacer de nuestra alianza una referencia, nos impulsan a cada uno a dar lo mejor de nosotros mismos.



· Paisaje Transversal (que además de este cumple 0, celebramos nuestra décima vuelta al Sol) somos arquitectos-urbanistas, pensadores y una oficina de innovación urbana desde donde la ciudad se reflexiona y se construye a través de los propios ciudadanos que la habitan.

· Hécate Ingeniería, revolucionarios en su manera de diseñar la movilidad: urbana, rural, a pie, con ruedas, para todos, de bajo impacto, multiplataforma, eficiente. Simplemente genial.

· Creando Redes son ecólogos y restauradores de ecosistemas, soñadores que piensan en cómo integrar los entornos naturales con el desarrollo humano, generando un espacio de convivencia y mejorando la calidad de vida de las personas a través de la recuperación del capital natural.

Nuestra casa, Churruca 15, es además nuestro espacio de trabajo pero no es simplemente un lugar compartido. Lo estamos construyendo desde la necesidad de estar juntos (pero no revueltos) desarrollando proyectos de análisis del territorio para hacerlo más habitable, desde la visión interdisciplinar que contempla de forma holística el urbanismo, la movilidad sostenible y la ecología.



Queremos que Churruca 15 sea además un espacio de discusión sobre los temas clave de nuestro propio ecosistema urbano y, por ello, queremos arrancar con una propuesta de programa de actividades. La idea es generar un encuentro mensual con nombre propio, «Los jueves de Churruca», donde compartiremos experiencias y un refresco, podremos charlar y enriquecernos compartiendo ideas, viendo documentales… ¡Y seguro que pronto se nos ocurren más ideas!

El primer encuentro tendrá lugar en el mes de mayo, así que estad atentos a nuestras redes sociales (Paisaje Transversal, Hécate, Creando Redes) para conocer más detalles. Y por descontado, os invitamos a acompañarnos en esta nueva andadura y a colaborar, en la medida en la que queráis, en su construcción. Nos vemos muy pronto en #Churruca15.
 






Créditos de las imágenes:
Imagen 01-04: Bienvenidos a Churruca 15 (fuente: Paisaje Transversal)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »