Centro geográfico de la población mundial

Nov 11 •

• 993 Views • No hay comentarios en Centro geográfico de la población mundial

Este curioso mapa muestra lo que se conoce en demografía como centro geográfico de la población mundial o, al menos, lo hace siguiendo una de las muchas metodologías que pueden tomarse a la hora de localizar dicho imaginario punto. Este centro de población, que puede referirse tanto a al conjunto del planeta como a una región concreta, puede considerarse como el centro de masas del conjunto de habitantes. Dependiendo de la proyección empleada, el resultado del mapa puede ser diverso.

img
Fuente: Wikimedia CommonsVía: atlas(t)

El mapa muestra el cálculo del centro geográfico de la población humana en la Tierra según su localización. La población y la localización se han tomado partiendo de datos de 2008 del CIA World Factbook. La localización puede variar en el futuro, según vaya modificándose la distribución de población mundial. El punto del planeta que podría considerarse como “centro de gravedad” de la población humana se encontraría actualmente en Asia. En sus antípodas, como lugar más alejando del centro de población, podremos localizar el área de la Isla de Pascua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »