Casa de Las Jaras

Jun 1 •

• 1026 Views • No hay comentarios en Casa de Las Jaras

Nombraba la semana pasada un proyecto del estudio Taller de Arquitectura que está prácticamente finalizado, se trata de la Casa de Las Jaras.

La Casa de las Jaras 3

En un paisaje granítico, de complicadas pendientes la casa se aposenta mediante terrazas de la forma menos violenta que se puede, formando voladizos con apoyos sobre las rocas. Es una vivienda abierta completamente a un paisaje de un lago artificial y densos bosques de pinos, su relación con la carretera de entrada es discreta, menuda y los cambios de cota de tierra son las mínimas, por lo que el espacio y la topografía natural es respetada.

Aún no entendemos esos enormes taludes de tierra, plataformas extrañas y ajenas que las circunstancias no aconsejan, tanto por lo urbanístico (¿se acaba permitiendo?), como por lo paisajístico (albero sobre paisaje granítico) y estructural (¿estará bien apisonada esa tierra?); para que en ellas se acaben apoyando viviendas de forma cuadrada, mirando en tantas direcciones como viviendas vecinas hay a su alrededor más cercano, ¿para eso se fueron a vivir sin vecinos, acorralados contra los dos metros que les queda hasta el lindero?

La Casa de las Jaras 1

La Casa de las Jaras 2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »