call for projects eme3 2016_”contingencia y praxis”

Abr 15 •

• 543 Views • No hay comentarios en call for projects eme3 2016_”contingencia y praxis”

callforweb-EME3_2016-1100x574

También este año difundimos la llamada a proyecto que nos llega desde eme3, festival internacional de arquitectura que surge en 1999 como respuesta a la necesidad de encontrar un espacio para arquitectos, urbanistas y artistas de diferentes disciplinas, en el que poder encontrarse y presentar proyectos innovadores, poco convencionales y que escapan de las tendencias comunes en la construcción y/o planificación urbana.

Este año el festival eme3 tendrá como temática la arquitectura de emergencia, construcciones de rápido montaje y desmontaje, que puedan paliar las densas aglomeraciones de refugiados en diferentes regiones del planeta y bajo diversas circunstancias. Teniendo como parámetros la innovación, la economía de recursos tanto en el aspecto constructivo como en el uso responsable de nuevas tecnologías y materiales. Siempre bajo la consigna de adaptabilidad al contexto y medio en el que se esté trabajando.

Para esta edición se plantea un ejercicio a escala real de un campamento de refugiados en el campus ETSAV (Escola Técnica Superior d’ Arquitectura del Vallès). Donde se instalarán prototipos diseñados y construidos por los participantes, quienes deberán utilizarlos como habitares durante los días del evento (30/junio-3/julio). En noviembre se organizará en el COAC (Col.legi d’ Arquitectes de Catalunya) una exposición que muestre tanto los procesos como los resultados de la experiencia.

Más informaciones sobre la call y la ficha de inscripción están disponibles a este link en español, en catalá, y en inglés.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »