Calahorra: MCA-UGT califica de «pelotazo urbanístico» el ‘caso Moreno’

Mar 5 •

• 1722 Views • No hay comentarios en Calahorra: MCA-UGT califica de «pelotazo urbanístico» el ‘caso Moreno’

ELCORREO/LaRioja* : MCA-UGT de La Rioja considera que la recalificación a suelo urbano y residencial de los terrenos en los que se instalaba la empresa constituye «un 'pelotazo urbanístico' de primer orden, no conocido hasta la fecha en Calahorra, consentido y aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad, con mayoría del PP».
Y aunque el sindicato «no valora si se ha realizado con buena o mala fe, se trata de la primera vez, que tenga conocimiento, de que un Ayuntamiento intenta sacar de una crisis económica a una empresa».

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de La Rioja expresó ayer su malestar por «los acontecimientos generados en torno al expediente de regulación de empleo, presentado el pasado 26 de noviembre de 2007 por la empresa Envases Metálicos Riojanos Moreno, instalada en Calahorra y que afectó a 48 trabajadores de plantilla y otros 35 de empresas de trabajo temporal».

MCA-UGT también quiso desmentir ayer que se hayan dado otros casos similares. «En los casos de Metalcolor, Vigas Mazo o Francisco Moreno se trataron de traslados de ubicación sin ningún trauma y para crecer en número de trabajadores.

Y, sobre todo, sin una especulación urbanística y sabiendo cuándo, cómo y a qué se iba a dedicar en el futuro empresarial, muy diferente a la forma en la que se ha procedido con Envases Metálicos Riojanos Moreno, que ha anunciado que no se va a dedicar a la fabricación de botes, pero no se conoce cuál es el proyecto industrial».

Cierre anunciado

El equipo de Gobierno, continúa MCA-UGT, « aseguró que si no se firmaba el convenio la empresa estaba abocada al cierre y, a pesar de todo, se cerró. Y aseguró que el convenio recogía que se mantendrán los máximos puestos de trabajo posibles y, sin embargo, no tuvieron en cuenta a 35 trabajadores de empresas de trabajo temporal».

Por eso, «visto el trato de favor del Ayuntamiento hacia esta empresa, MCA-UGT anima a todos los empresarios con dificultades a que acudan al Ayuntamiento en busca de ayuda para salir de la crisis».







* El Correo Digital - 05.03.08 - G. MEDEL
Foto: RECALIFICACIÓN. Vista de las naves que ocupaba la empresa Envases Metálicos Moreno. / G. MEDEL, elcorreodigital.com


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »