Buen momento para comprar un terreno

May 19 •

• 1360 Views • No hay comentarios en Buen momento para comprar un terreno

Sí señor, es buen momento para comprar un terreno. En concreto, es un buen momento para comprar parcela para un chalet unifamiliar.

¿Razones? Sencillas, no hay mucho que imaginar:

1.- Mucha oferta que lleva mucho tiempo sin vender y que está poniendo muy buenos precios. Francamente, ahora el precio de un terreno sí que es muy negociable, cosa que antes no lo era. Probad, probad.

2.- Especialmente delicada la situación de aquel que invirtió lo que le sobraba del piso que había vendido en una parcel¡ta, con la esperanza de hacerse un chalet; ahora se encuentra con que no aguanta la letra de la hipoteca del nuevo piso, y necesita vender la parcela.

3.- Mucha gente de la construcción se va al paro. Gran parte de este personal va a ir a reformas y a nuevos pequeños constructores. Sí, estoy viendo cómo en mi zona se están formando nuevos pequeños constructores, sumados a los pequeños constructores que han sobrevivido. Los que compraron suelo caro, se han ido ya al garete. Por cierto, éste constructor que os contaba sigue en pié, con mas moral que el Alcoyano.

4.- Hace buen tiempo y las previsiones son buenas. Menuda tontería puede parecer esto, pero qué poco apetece salir de compras cuando hace mal tiempo.

5.- ¿Volverá el auge de las ETTs?. Esto no lo tengo muy claro, pero en España mientras hubo el boom inmobiliario no había demasiados problemas de paro y no hacían mucha falta. ¿Qué tiene esto que ver con comprar una parcela?

¿Queréis datos? Comprueba miparcela.com, fotocasa.es, segundamano.es, o idealista.com (vaya, siempre se me olvida que idealista no dice que tenga anuncios de terrenos, aunque a mi parecer alguno hay).

Esto no es autobombo, dime a mí si es o no es buen momento para comprar parcelas, que por cierto estoy empezando a cogerle el gustillo. He publicado las estadísticas de ventas de terrenos de este año, las de compras me las guardo hasta que termine todo esto.

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »