Bruselas retrasa el debate sobre las denuncias de urbanismo en la C. Valenciana

Jun 24 •

• 806 Views • No hay comentarios en Bruselas retrasa el debate sobre las denuncias de urbanismo en la C. Valenciana

LEVANTE* : La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aplazado hasta el próximo mes de septiembre el debate sobre las denuncias urbanísticas en Valencia, Castelló y Benicàssim que tenía previsto analizar hoy. Según fuentes parlamentarias, el presidente de la comisión, el polaco Marcin Libicki, tomó la decisión esta mañana después de que los propios peticionarios solicitaran posponer la discusión.

Finalmente, los eurodiputados tratarán los días 10 y 11 de septiembre estas tres denuncias, que hoy se iban a abordar junto a otras del ámbito urbanístico en España.

En el caso de Valencia, la queja -avalada por 15.000 firmas- fue presentada por la plataforma cívica Salvem La Casella en contra de tres proyectos urbanísticos en el valle de Aguas Vivas.

Los denunciantes sostienen que las obras fueron planeadas en secreto, sin consultar a los ciudadanos, y piden el envío de una misión parlamentaria dado el posible "efecto destructivo" de los proyectos sobre el medio ambiente.

La segunda de las peticiones valencianas que se iban a tratar hoy va en contra del Plan de Actuación Integrada (PAI) para Castellón de la Plana, que en opinión de la asociación de Vecinos Sant Joan Del Riu Sec pone en peligro el modo de vida tradicional de la zona y llevará a la desaparición del paisaje natural.

Por su parte, la asociación Ciudadanos de Benicassim Contra los Abusos Urbanísticos denuncia que el PAI de su localidad prevé la construcción de un campo de golf en un humedal que será secado de forma artificial y la construcción de 8.000 viviendas "sin garantizar la atención de las necesidades adicionales en relación con el suministro de agua".

La Eurocámara ya ha censurado en más de una ocasión los supuestos abusos de la construcción en España, particularmente en la Comunidad Valenciana y la "costa mediterránea", y ha criticado "los proyectos de urbanización masivos" que no responden a "necesidades reales" de las poblaciones y tienen "efectos desastrosos".




* Levante-EMV - EFE - 24 de junio de 2008
Foto: Parlamento europeo, Strasbourg - Cédric Puisney, wikipedia.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »