Boom de huertos solares

May 26 •

• 863 Views • No hay comentarios en Boom de huertos solares

Pues sí, actualmente existe un boom para instalar huertos solares en España. Las eléctricas no hacen otra cosa mas que recibir solicitudes para instalar plantas. Y es que hasta el 29 de septiembre la tarifa es de 44 céntimos por kilovatio producido. Después será menor.

Cosa curiosa, me comentaba una señora hace bastante tiempo que prefería no comprar una finca grande a no ser que se pudiera dividir fácilmente: “Pretendo instalar un huerto solar, pero debe ser de menos de 100 kilovatios“. Razón: las fincas que producen menos de 100 kilovatios cobran mayores primas. Picaresca asociada: comprar fincas grandes y dividirlas en varias que generen máximo 100 kilovatios, compartiendo en lo posible el punto de conexión.

Os dejo la dirección de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). Si os interesa, ahí teneis un montón de empresas para consultar.

Picture of Solar Panel - Free Pictures - FreeFoto.comTengo la sensación de que, a diferencia de los terrenos eólicos, la decisión de montar instalaciones solares depende mucho mas de cada propietario del terreno. Y de ahí la diferencia de motivaciones entre uno y otro.

¿La foto? de FreeFoto.com

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »