BitCAD, un AutoCAD ms barato

Ago 7 •

• 1346 Views • No hay comentarios en BitCAD, un AutoCAD ms barato

image BitCAD es una de las muchas alternativas salidas de la iniciativa IntelliCAD, que permiten tener una herramienta CAD, tal como funciona AutoCAD pero a un bajo costo.

IntelliCAD fue una organización fundadora de la Open Design Alliance, creada para promover el entorno de diseño asistido por computadoras cuyo mejor impacto fue forzar a AutoDesk para lanzar AutoCAD Lite con el fin de competir en precio.  Las empresas asociadas a IntelliCAD pagan un derecho por acceso a las librerías de desarrollo y pueden vender los productos que generen, de estos hay toda una gama para elegir entre ellos Bricscad, CADopia, BitCAD, CADian, progeCAD, MicroSurvey CAD e IntelliDesk.

bitcad Justo ahora, Brics, empresa desarrolladora de BitCAD está implementando una estrategia de mercadeo muy creativa.  Consideramos que en los países hispanos donde muchas instituciones critican los altos costos de software comercial debería promoverse este tipo de soluciones que andan por los 315 Euros pero con casi todas las funcionalidades de un AutoCAD.

Vamos al menos tres características:

Entorno fácil de usar

Casi todas las soluciones salidas de intelliCAD manejan el mismo entorno de trabajo, comandos de línea, librería de bloques, fuentes shx, rutinas AutoLisp e incluso formato dwg nativo para trabajar al estilo AutoCAD.  Esto es muy bueno pues permite que se acorte la curva de aprendizaje de usuarios familiarizados con el software CAD más popularizado a nivel mundial.

bitcad

Es más barato y mejor que AutoCAD Lite

Para una municipalidad o un pequeña empresa o centros de capacitación, en lugar de usar una licencia pirata, es mejor una solución como BitCAD pues le dará las funcionalidades que requiere a un bajo costo… inclusive para usuarios que toda la vida andan buscando de donde bajar AutoCAD gratis.

Entre las mejores ventajas respecto a AutoCAD Lite está la posibilidad de tener licencias flotantes, entorno 3D, compatible con todos los formatos dwg desde la versión 2.5, posibilidad de desarrollo, soporta AutoLisp, vista previa de bloques, ActiveX con editor integrado, entre otras.

Soporte y sostenibilidad

Aunque hay herramientas CAD de uso libre, la ventaja de BitCAD es que tiene una empresa que responde por su sostenibilidad. De modo que aparte de la licencia se puede comprar también servicios de soporte en español.

Y por si alguien se interesa más por BitCAD, aquí les dejo las preguntas más frecuentes:

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);

Búsqueda personalizada

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »