better place/una red para coches eléctricos

Dic 22 •

• 982 Views • No hay comentarios en better place/una red para coches eléctricos

betterplace
Por una parte, estamos hartos de ver anuncios de coches tradicionales que se ven etiquetados como ecológicos y verdes, cuando  los primeros FORD T eran muchos más ecónomos y respetuosos del medioambiente que cualquier coche construido hoy. Por otra parte, la maquina financiera nacional estadounidense esta dudando si inyectar a fondo perdido otros miles de millones de dólares en una industria convertida en vital por lo grandes lobies para la economía americana, la industria automovilística de Detroit.  Un articulo en EL PAIS del 14/12/2008 plantea esta pregunta: y si en el futuro existiese una mejor opción que los coches actuales, y si en alguna parte del mundo, entiendose otra que Detroit, se esta desarrollando otro proyecto de movilidad a gran escala?
La empresa BETTER PLACE, de  Shai Agassi, no solo esta pensando en una alternativa, si no ya a llegado a acuerdos con Tel-Aviv, Dinamarca, Australia, Hawai y San Francisco, para implementar a gran escala una red de suministro de energía limpia para coches eléctricos. Además de tener acuerdos de producción de coches electricos con Renault y Nissan, el proyecto de BETTER PLACE es de implementar una red de suministro de energía limpia y venderla como contratos de móviles.
Este proyecto empresarial demuestra que las épocas de crisis permiten a ciertos proyectos y empresas aprovechar la situación mundial y generar un cambio radical en ciertos ámbitos, como el de consumir alegremente esta fuente agotable de energía que es el petróleo.
Puede que sea el loby del futuro, pero merece la pena destacar su apuesta acertada por un cambio de modelo de vida impensable hace solo unos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »