Ben van Berkel y el Reino de los Triángulos de Colores marcados a Fuego

May 1 •

• 4150 Views • No hay comentarios en Ben van Berkel y el Reino de los Triángulos de Colores marcados a Fuego








[UN Studio, 2002-2007, Agora Theatre, Lelystad, Países Bajos]
Dentro del MasterPlan para la revitalización del centro de la ciudad de Lelysland, en los Países Bajos, una morfología agresiva, inspirada en los juegos visuales de los viejos caleidoscopios, impulsa uno de los ejemplos más originales para la mediana escala en la última década.
Un Studio se caracteriza por la calidad y originalidad de sus proyectos, contraponiendo a una repetición anodina renovaciones constantes apoyadas en ideas pulidas con láser.
Orgullosa y Altiva como un Templo Griego, dominante en geometría como la Ville Savoie, agresiva como los almacenes de Mendelsohn, colorida como en los pastiches posmodernistas, un plegado de triángulos de colores provenientes del fuego se suman a una variedad notoria de materiales y texturas que superponiéndose en demasía, al borde del empaste, logra impregnar de personalidad el carácter mineral de la morfología. La inclinación de cada panel produce reflexiones variadas, casi independientes, en la percepción en movimiento.
Las tres etapas del recorrido –exterior, acceso interior, sala- marcadas por un color diferente –naranja, rosa, rojo- conservan la misma sintonía y sólo queda por hacernos dos preguntas: ¿Es esta forma de paneles interiores de la sala la óptima para la calidad acústica? Creemos que sí ¿Todas esas juntas entre los paneles triángulares prometen hermetismo hidrófugo en el tiempo? Mmmmmmmmmmm.
Pronosticamos, de todas maneras, que esta obra, digna de nuestros aplausos, no quedará fuera de futuras recopilaciones de hitos de la historia.
Felicitaciones al equipo de proyecto.
Las fotografías fueron tomadas de la web y de Flickr y podrían tener derechos.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »