Beers, Bricks & Blogs: inmosfera, elalpende, 4detres y propietariosdeterrenos.es

May 3 •

• 5054 Views • No hay comentarios en Beers, Bricks & Blogs: inmosfera, elalpende, 4detres y propietariosdeterrenos.es

El pasado miércoles tuve el placer de conocer a tres buenos bloggers de este mundillo inmobiliario, en este primer Beers, Bricks & Blogs celebrado en España. La verdad es que la cosa salió tan bien que voy a montar un Beers, Bricks & Blogs peninsular en cuanto pueda.

La cosa fue sencilla, le mandé un mensaje a Jorge de elalpende para que contactara con Jean Paul de inmosfera y Marcos de 4dtres, y dicho y hecho, nos vimos, nos conocimos, estuvimos charlando un rato y desde el primer momento parecía que nos conocíamos todos de siempre, me encantó compartir tranquilamente una tarde con gente que habla de cosas similares a lo mío. Hubo conclusiones muy pero que muy interesantes.

Por ejemplo:

- Marcos de 4dtres nos anduvo contando sus inmobiliarias experiencias con la infografía y los plotters tridimensionales, de los que existe una unidad con definición de una micra en Canarias. Me prometió colgar un vídeo sobre la fabricación de estas maquetas tridimensionales de inmuebles en alta definición en su blog. Anduvimos hablando del estado de su mercado, de los contratos que ya tiene firmados, de sus anuncios de la tele, de los costes muy inferiores a las empresas peninsulares, de su promoción y márketing, en fín de un largo etcétera de cosas y muchas otras más que nos dejamos en el tintero. Si tienes que montar alguna promoción con infografía o maquetas en 3D, te recomiendo que hables con Marcos, tiene la empresa en Canarias y por eso y por muchos otros motivos le están lloviendo muchos trabajos y teletrabajos.

- Jean Paul nos comentó su participación con su revista miracasa, la reunión con Metrovacesa, sus vivencias con la agencia inmobiliaria que tuvo, y un montón de cosas super interesantes de su experiencia con inmosfera. Contó cosas francamente divertidas, te lo puedes pasar genial con él. Me aportó además material suficiente para complementar algunos posts que tenía pendientes. A ver si podéis distribuir miracasa en Madrid, o enviánosla a los que nos suscribamos, vía papel o internet, Jean Paul.

- ¿Sabes lo que significa alpende? Es un porche canario, utilizado para resguardarse del fuerte sol isleño. Jorge, nuestro tertuliano, que de esto sabe un montón, te puede dar tantos detalles como quieras al respecto. Curiosa la suerte que tiene Jorge de portero en el futbolín, no hay quien le meta un gol.

- A mí lo primero que me preguntó alguien (no quiero tirar la piedra, así que no digo quién fue), textualmente: “Oye, Fran, tú que tienes terrenos, sabrás mucho de la corrupción en los Ayuntamientos, ¿no?“. Creo que le dí una respuesta clara y cristalina, nos dió para andar hablando un buen rato sobre el asunto. Y después me dejaron aburrirles un rato con mis asuntos de notarios, registradores, morosos, impagados, herencias, herederos, contratos, edificabilidades, fincas, parcelas, planos, estándares, … que os lo cuenten ellos.

Temas candentes de la noche:

- Queda claro que la inmobiliaria de barrio tiene que seguir existiendo, por que hay gente que no puede o no quiere vender personalmente su piso. La imagen que proyectan las agencias es la de una bolsa de oferta-demanda de inmuebles, si quieren limpiarse respecto a los clientes deben saber transmitir que también ofrecen otros servicios profesionales. Y por supuesto deben saber colaborar entre ellas. Respecto al captador inmobiliario, ese que se dedica a llamar a los anuncios en los que pone “No agencias“, que es el que nos ha dado el petardeo mayor del reino a algunos propietarios, creo que si en el anuncio pone “no agencias” entonces es “no agencias“, que algún interés habrá en vender sin agencia.

- La protección de los datos personales. Desde hace tiempo vengo preparando un post sobre el Registro de la Propiedad y el Registro de los Propietarios. Sí, Registro de Propietarios, ya que alguien que se dé de alta puede acceder de una manera relativamente sencilla, sin autorización de un juez, a datos de cualquier otra persona que tenga una propiedad en España. ¿Sorprendido? Es así. Puedes saber dónde vive, cuántas propiedades tiene, cuándo las compró, casi todo acerca de sus propiedades, e indirectamente mucho acerca de él mismo. No es nada nuevo, pero sigo pensando que aún siendo legal (¿es legal?) es una barbaridad. Anduvimos un buen rato charlando sobre este asunto y sobre la Ley de Protección de Datos y los blogs, la utilización de servicios en el extranjero, … nos dió tiempo para mucho.

Aprovecho para dejar por escrito que a Marcos le dí alguna idea de negocio basada en lo suyo, y que si le sale bien, me hará una maqueta en tres dimensiones de uno de mis terrenos. ¿No está mal el trato, no? Marcos, anda, confírmalo en los comentarios.

Ya no me acuerdo de hasta qué hora anduvimos. Me encantó estar con ellos. Sé que hubo quien no pudo venir, otra vez será.

Un saludo, esta vez especial para Jean-Paul, Marcos y Jorge!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »