Basta de lamentos. Ahora toca actuar.

Oct 15 •

• 700 Views • No hay comentarios en Basta de lamentos. Ahora toca actuar.

baracoa taller de bicicletas el mellizoMe ha parecido una idea fantástica, inspiradora, ilusionante, transmisora de entusiarmo del bueno y karma positivo, digna de seguir, difundir, y lo que es más importante, útil, muy útil para cambiar el mundo, esta mierda de sistema económico y político que todos ahora lamentamos, que privatiza los beneficios y socializa las pérdidas cuando vienen mal dadas, que sólo rescata a los poderosos y se olvida de los más necesitados.

Pablo ha dado en el clavo: los microcréditos de KIVA, en el más puro estilo PeerToPeer, P2P, persona a persona o como queráis llamar a esta manera de tejer redes sociales horizonales, sinérgicas y macramentales, son herramientas de transformación social que responden al principio de la sostenibilidad bien entendida: entender el problema globalmente para actuar localmente, localizadamente, poquitos a poquitos, pero de manera directa y eficaz. Gracias, Pablo, por la inspiración y por levantar la liebre.

A los demás, quienes podáis y queráis, esta me parece una iniciativa digna de seguir, de apoyar, en la que participar para cambiar el mundo, sí, incrédul@s, sí, porque impossible is nothing. Aquí tenéis el grupo que ha creado hontza, para agrupar esfuerzos, hontza & friend. Yo ya me he adherido a la iniciativa. Y para quien aún no esté convencid@, transcribo a continuación la explicación de Pablo:

En post anteriores me quejába con cierta amargura de la terrible situación que ha provocado nuestro sistema económico mundial y de las nulas soluciones reales y efectivas que se han aportado para resolverlas.

Pensando en escribir un post sobre la pobreza, tema del Acción Blog 2008, me encuentro en meneame.net con esta fantástica iniciativa: KIVA

Se trata de una organización a través de la cual se pueden hacer microprestamos directamente a pequeños emprendedores en países empobrecidos. Quienes reciben estos micropréstamos los utilizan para abrir un pequeño negocio, comprar algún útil para mejorar su actividad, en definitiva para buscarse un medio de vivir dignamente.

Posteriormente quien ha recibido el microcrédito lo va reembolsando (sin intereses, claro) y se puede volver a prestar a otras personas. Cada cual elige vía web a qué personas prestará su dinero y recibe información de la marcha del negocio que ha ayudado a montar con su microcrédito.

La idea me parece fantástica y no sólo me he dado de alta sino que he creado un grupo: Hontza & friends para todos los que queráis participar en esta iniciativa. Juntando nuestras pequeñas aportaciones podemos conseguir efectos más importantes y este blog servirá como punto de encuentro y de información para todas las personas que participen.

No dejes pasar esta gran oportunidad de tomar la iniciativa, actúa, no esperes que otros lo hagan, hazlo tu ahora!!!

(La foto, de una minúscula tienda de reparación de bicicletas con el satisfecho arreglabicicletas sonriente, la tomé en Baracoa, República de Cuba, en julio de 2008)

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »