Barberá aprueba la recalificación para el hotel junto al estadio

May 28 •

• 906 Views • No hay comentarios en Barberá aprueba la recalificación para el hotel junto al estadio

ELPAÍS/Valencia* : La trágica muerte de cuatro trabajadores en las obras del nuevo estadio del Valencia coincidió ayer con la aprobación de la segunda recalificación de la parcela en la que se construye el campo. El PP aprobó con sus votos en la comisión de Urbanismo una modificación que permite a la entidad construir junto al estadio un hotel, un uso que el plan general urbano descarta expresamente en un sistema general de servicios públicos deportivos, como es el caso.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, defendió ayer que "no existe diferencia" entre un hotel o un edificio de oficinas y los usos recreativos que tenía autorizados el club. Para Bellver, no tiene sentido que se prohíba el uso hotelero, por lo que esta situación "se corregirá" en el nuevo plan urbanístico.

El Valencia CF consigue así la bendición a una petición que redondea la primera recalificación de la parcela, en la que el suelo pasó de un uso deportivo público a privado. El Ayuntamiento recibió a cambio varias parcelas en una permuta que han denunciado los socialistas porque, en su opinión, beneficia a la entidad futbolística. El equipo de gobierno alega que la tasación la realizaron tres empresas.
"Fraude de ley"

El concejal Vicente González Móstoles incidió en su denuncia de que el cambio de uso del terreno "generará una plusvalía de 100 millones de euros para el club". El Grupo Socialista recordó que el Ayuntamiento valoró el suelo cedido para el estadio en 45,4 millones de euros. Según sus cálculos, con la modificación para construir un hotel, la parcela alcanza un valor de 143,7 millones de euros por el precio de mercado del suelo. "Es un fraude urbanístico y de ley", aseguró González Móstoles, quien descartó, no obstante, llevar el asunto a los tribunales porque ya han anunciado un recurso asociaciones vecinales. El edil acusó al PP de actuar "como un trilero" por incluir en el expediente otras modificaciones que ahorran edificabilidad en el futuro estadio y permiten emplearla en el hotel.

"Que me expliquen dónde están esas plusvalías tan bárbaras", le replicó Jorge Bellver. El concejal insistió en que esta segunda recalificación no implica "ni un centímetro cuadrado más de edificabilidad", y aseguró que los precios de suelo destinado a oficinas y a hotel "están equiparados". El responsable de Urbanismo retó a los socialistas a acudir a los juzgados si consideran la operación ilegal, y subrayó que al cambio de uso que permite el hotel se han presentado 38 alegaciones, ninguna del PSPV.





* ELPAIS.com - S. V. - Valencia - 27/05/2008
Foto: Valencia, nuevo estadio y hotel 20 alturas - levante-emv.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »