Aviso a navegantes: los bancos y el sector del ladrillo quieren meter mano en las pensiones

May 12 •

• 579 Views • No hay comentarios en Aviso a navegantes: los bancos y el sector del ladrillo quieren meter mano en las pensiones

CHEMA GIL* : Todavía no salgo de mi asombro, del susto, ¡vamos, que me ha dado un pasmo!; resulta que los bancos piden al Gobierno que utilice el fondo que garantiza las pensiones (los diferentes gobiernos han ahorrado 50.000 millones de euros para garantizar el sistema) con el fin de inyectar liquidez en el sector. Vamos, que estos señoritos del ladrillo (unos más que otros) se han estado enriqueciendo a destajo en estos diez últimos años.

Los honrados promotores /constructores /inmobiliarios habrán pagado la fiscalidad correspondiente a sus beneficios (de los constructores que cobran dinero negro no hablaremos), han ganado –como diría el huertano- lo que no está en los escritos, pero, hete aquí, que tanto desarrollismo ha dado al traste como consecuencia de la crisis de las ‘subprime’ en Estados Unidos; como no hay transparencia en el sector bancario, no se sabe muy bien cuántos bancos y cajas (directa o indirectamente) han resultado perjudicados por aquel lío. Como entre ellos no se fían, cuando se prestan dinero mutuamente, al haber un fuerte nivel de desconfianza, se prestan las perricas a un mayor interés; así las cosas, los ciudadanos normales y corrientes ya la tenemos liada, porque esa desconfianza interbancaria repercute en los intereses que pagamos por nuestras hipotecas aquí, en definitiva que la desconfianza entre los bancos la pagamos los ciudadanos, porque ellos, de dejar de ganar una miaja nada de nada, ganan más que nunca y quieren más.

En fin, que los del ladrillo tienen un ‘chocho’ montado de los de aquí no te menees y ahora que no ganan tantas perricas pretenden que -con el dinero del fondo de garantía de la Seguridad Social, es decir de nuestras futuras pensiones- se alivie la situación del sector y por ende de los bancos y cajas, algunos ‘enganchados’ hasta las trancas en la cosa. ¿Será verdad que hay dirigentes de entidades de ahorro que van por la calle que no les llega la camisa al cuello?.

Me parece de una desfachatez absoluta…el Gobierno zapateril de momento les ha hecho un gesto de esos feos, vamos, les ha enseñado el dedito corazón para arriba y les ha dicho que ‘nanay’; pero la cosa sólo acaba de empezar. Los del ladrillo, los que mas han ganado en estos años, en ningún momento han tenido el detalle dar una miaja más de dinero a las arcas públicas, más que las obligadas por Hacienda; en cambio, piden ahora generosidad. ¡Me cago en la leche!, si Zapatero autorizara algo así sería como para salir corriendo a La Moncloa y explicárselo en castizo.

Ayudas directas a las familias, todas; pero darles el dinero de las pensiones a los señoritos de la banca y del ladrillo…sería como para echarse al monte, dejarse patillas, coger un jamelgo, un trabuco, cambiarse de nombre y empezar a dar palos a diestro y siniestro. ¡Joder!, pero que morro tienen algunos.

Recuerdo y copio aquí, con el ‘premiso’ de Diego Ruiz Marín, un manifiesto ‘güertano’ sobre la supuesta Constitución otorgada al ‘Raino del Panocho’, en su artículo trece se ocupaba de las órdenes y honores que deberían existir en ese ‘reino’. Estaba, entre las distinciones, una que era “LA ORDEN CANA DEL TRABUCO’, en las clases de Luis Candelas, El Trempanillo, Sofico y especial ‘Sierra Morena’, pa repartir a porrillo entre grandes financieras y personas que s’edican a hocicar en la gamella, a dar dinero emprestao y a esollar a tó el que pescan, llamándole al interés excremento de la renta”.

Me ‘cagoenbrevas’.





* Vegamedia Press - 09/05/2008

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »