Arte Estructural y el fallecimiento de David P. Billington

Mar 29 •

• 719 Views • No hay comentarios en Arte Estructural y el fallecimiento de David P. Billington

David P. Billington (1927-2018), profesor emérito de Ingeniería Civil en la Universidad de Princeton, falleció el pasado 25 de marzo y al que le debemos el término Arte Estructural, que aparece en su magnífico libro: La torre y el puente (The Tower and The Bridge. The New Art of Structural Engineering) en el año 1983 tras un estudio académico de grandes obras de diseño estructural de ingenieros de finales del siglo XVIII, como Thomas Telford, John Roebling y Robert Maillart.

La edición es español del elogiado libro del profesor Billington se lo debemos a Cinter Divulgación Técnica, y a la traducción de Ignacio Payá Zaforteza (profesor titular en la Politécnica de Valencia y que durante 15 meses colaboro con el propio Billington en Princeton), Ramón Sánchez Fernández y Juan José Jorquera Lucerga. El prólogo de la versión en español cuenta con unas palabras de profundo agradecimiento de David P. Billington que escribió en mayo de 2013. Se incluye un desplegable con una línea de tiempo (Línea de Tiempo del Arte Estructural) en la que se contextualizan tanto los ingenieros como las obras más importantes del Arte Estructural.

El libro, The Tower and the Bridge, surgió de la asignatura Structures and the Urban Environment, como el propio David narra en el prólogo de la edición española,  que comenzó a impartirse en la Universidad de Princeton en 1974.

Escribió otros muchos libros, como por ejemplo: Robert Maillart: Builder, Designer, and Artist, The Art of Structural Design: A Swiss Legacy o Félix Candela: Engineer, Builder, Structural Artist.

{Me enteré del fallecimiento del profesor Billington por un tuit de Cinter Divulgación}

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »