Arquitectura macramental: pabellón polaco de la Expo de Shangai 2010.

Ene 7 •

• 1048 Views • No hay comentarios en Arquitectura macramental: pabellón polaco de la Expo de Shangai 2010.

poloniaexpo2010.jpgL@s más avezad@s de la blogosfera habrán oído hablar a l@s aprendices de mi barrio de la "sinergia macramental", pero... ¿a que nadie había oído aplicar el macramé y los motivos folkies a la arquitectura simbólico-representativa de una Exposición Universal? ¿O sí?

El equipo de arquitectos polacos Wojciech Kakowski, Natalia Paszkowska y Marcin Mostafa han sido elegidos para diseñar el pabellón representativo de Polonia en la Exposición Universal de Shangai de 2.010.

Personalmente, esta no me parece una obra maestra de la arquitectura, al menos en su propuesta de proyecto para concurso (ya veremos en qué queda en la realidad), pero es imposible negar su originalidad y la colección de sugerencias culturales que acompañan a su idea formal. Sin embargo, desde mi punto de vista, el "chiste" (la gracieta, la originalidad por la originalidad,...) no compensa el resultado plástico más que discutible. Además, este concepto ultra-decorativo, fachadística, superficial de la arquitectura es precisamente lo contrario a lo que siempre he pensado que merece la pena perseguir, la coherencia "en profundidad", espacial, volumétrica. Y, lo que es más importante... ¿a vosotr@s qué os parece?

Visto en Dezeen. La imagen está tomada de su WEB, y allí tenéis un montón de ellas más. En la WEB del pabellón polaco de la Expo de Shangai 2.010 también hay más información textual y gráfica.

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »