Arquitectos Sin Fronteras y la Cooperación Local (Madrid)

Abr 22 •

• 750 Views • No hay comentarios en Arquitectos Sin Fronteras y la Cooperación Local (Madrid)

La Demarcación de Arquitectos Sin Fronteras Madrid, lleva muchos años haciendo proyectos de cooperación en el extranjero.
Hasta ahora no había habido un grupo estable y duradero que aplicara su trabajo localmente a Madrid.
En la Demarcación se está tanteando la posibilidad de crear y consolidar un grupo de trabajo de Cooperación Local que se centre en problemáticas cercanas.
En Arquitectos Sin Fronteras se quiere ofrecer una plataforma de trabajo desde la cual trabajar, siempre dentro de las posibilidades limitadas del trabajo voluntario, sobre tres niveles:
Vivienda, atendiendo a problemáticas en las que la Administración no trabaja o lo hace deficientemente.
Equipamiento, trabajando con asociaciones sin recursos que quieran crear espacios y ambientes para uso social.
Barrio, intentando dotar a asociaciones vecinales o colectivos de herramientas para que puedan dialogar con la Administración en aquellos procesos urbanos que les afecten.
Además, el grupo está abierto a la colaboración con otras entidades que orienten su esfuerzo a mejorar la habitabilidad, y amplificar la denuncia de situaciones poco visibles o injustas.
La labor aunque técnica, pretende tener una sensibilidad social, y pretendemos que la experiencia se comparta en todo momento y realizar una labor de denuncia cuando se vea la necesidad.

web: www.asfes.org

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »