AMFORA: Propuesta de construcción de una ciudad bajo el agua para Ámsterdam

Feb 18 •

• 1275 Views • No hay comentarios en AMFORA: Propuesta de construcción de una ciudad bajo el agua para Ámsterdam


Es la propuesta del estudio de arquitectura Zwarts & Jansma y el grupo constructor Strukton ante la necesidad cada vez mayor de ganar espacio en la ciudad de Ámsterdam.

Enmarcado en una gran proyecto para la ciudad de Ámsterdam denominado AMFORA, acrónimo en holandés de Ámsterdam Espacio Multifuncional Subterráneo Alternativo y con un presupuesto de más de 14.000 millones de dólares ($) y aproximadamente unos 20 años de plazo.

Técnicamente posible, esta idea conseguiría la ubicación de zonas de aparcamiento, zonas deportivas y de ocio bajo los canales de Ámsterdam, descongestionando el centro urbano de los vehículos y facilitando el tránsito peatonal.

Ámterdam se asienta a 30 metros sobre una capa de arcillas impermeables, el proceso consistiría en ir drenando los canales y colocando cajones de hormigón en los distintos niveles de esta sub-urbe para la creación de los espacios necesarios para la construcción de las distintas áreas.

ingenieria-en-la-red-amsterdam-00.jpg

ingenieria-en-la-red-amsterdam-01.jpg

ingenieria-en-la-red-amsterdam-02.jpg

ingenieria-en-la-red-amsterdam-03.jpg

ingenieria-en-la-red-amsterdam-04.jpg

Vía:[treehugger]. Fuente imágenes: [World Architecture News]

+ info

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »