Acceso a subfincas registrales en los Registros de la Propiedad de Canarias

Abr 1 •

• 1545 Views • No hay comentarios en Acceso a subfincas registrales en los Registros de la Propiedad de Canarias

Fincas Registrales de Canarias

Recientemente se han liberado las capas de información de los Registros de la Propiedad de Canarias. Se pueden ver directamente en Grafcan. Según salieron Jesús Barrio las ha integrado en el excelente Goolzoom, por supuesto.

He estado echándolas un ojo estos días, comprobando unas cuantas fincas vía internet, y tengo alguna que otra conclusión:

- La realidad es que están muy bien ajustados. Debo hacer alguna salvaguarda sobre alguna finca, pero desconozco el procedimiento del Registrador en este nuevo sistema, en especial en lo que se refiere a la comprobación de la cartografía para pasarla de provisional a definitiva.

- Ofrece como capas el callejero, el Orto Express y como cartografías temáticas las fincas registrales. Es posible realizar búsquedas por número de finca registral.

- No he podido revisar las subfincas de alguna finca, a pesar de que sé que existen y se presentan en pantalla. No sé a qué se debe, pero las subfincas de las fincas como norma general no me aparecen en el listado de fincas registrales de los registros a los que he accedido. O es que no he sido capaz, claro.

- El visualizador del Grafcan ajusta perfectamente las capas. En el visualizador del Idee, las coordenadas no siempre terminan de ajustarse bien.

- Al buscar y localizar una calle en el callejero, ésta tintinea, lo cual es útil a la hora de la visualización, sobre todo en mapas grandes.

- No me funciona en Firefox, he tenido que utilizar el “otro” navegador.

- He probado localizando una finca por callejero, la visualización encaja perfectamente. La misma finca en idee no me ha encajado correctamente, desconozco a qué se debe (aunque supongo que es por los distintos sistemas de representación utilizados en la península y en Canarias).

- He llegado a una escala máxima de 1:750. Mas que aceptable.
- Aporta una leyenda de las fincas en cada una de las ventanas.
- En zonas de mayor densidad y áreas mixtas (que incluyen por supuesto la costa), el sistema sigue comportándose correctamente y ofreciendo una buena velocidad de respuesta.

Además, incluye todos los Registros de la Propiedad Canarios.

Y mi conclusión es que ojalá que esto se porte a toda España pronto y al menos con toda esta funcionalidad, ya que a día de hoy está disponible para Castilla-La Mancha, Melilla y Canarias.

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »