5 herramientas para tu plan de marketing online

Sep 1 •

• 862 Views • No hay comentarios en 5 herramientas para tu plan de marketing online

El primer paso es definir los OBJETIVOS del Plan de marketing online:

- Definición del target o público objetivo: aquellas personas que son potenciales clientes y a quien debe ir dirigida la comunicación de la empresa.

– Análisis de situación actual: qué acciones de marketing se desarrollan, alcance y resultado de las mismas. Análisis del mercado y de la competencia. Análisis DAFO.

– Posicionamiento de marca corporativa y/o personal: evaluación de la difusión y reputación de marcas de empresa y personales, para definir cómo se quiere posicionar.

Recursos disponibles y necesarios: la puesta en marcha de la estrategia de marketing requiere recursos, especialmente humanos, a medio y largo plazo.

– Análisis de la competencia: detección de buenas prácticas y actuaciones de benchmarking.

Planificación de acciones: identificaión de las acciones a realizar y vinculación con un calendario, para su realización de forma secuancial y ordenada.

Medición resultados: establecimiento de criterios para la valoración de los resultados (genración de contactos, conversión a clientes,..).

 

Con esas metas en el horizonte, podremos usar herramientas esenciales, para conseguir una óptima comunicación online:

HERRAMIENTAS para el PLAN de MARKETING ONLINE

1. Sistema de gestión de inmuebles, clientes y contenidos: además de organizar las propiedades captadas y las que se quieren publicar en diferentes soportes (exportación), el sistema permite conectar los datos de propiedades con sus propietarios y con compradores interesados; conocido como CRM, el sistema gestiona contactos para su cualificación, segmentación y fidelización, mediante envios de información personalizada. Además, los sistemas actuales disponen de recursos de gestión de contenidos web para destacar propiedades y modificar textos, imágenes y enlaces (CMS).

Si es sistema es compartido con otras inmobiliarias de la zona, que siguen una normativa común, se denomina sistema MLS, de compartición de exclusivas múltiples.

2. Web inmobiliaria: la central de información de tus servicios y la cartera de productos que gestionas. Debe ser el lugar desde donde proceda el mayor número de contactos, bien por consulta directa de propiedades anunciadas, bien por los servicios de asesoramiento ofrecidos.

Las guías para compradores y vendedores de viviendas son siempre un buen reclamo, asi como los informes del mercado inmobiliario local, con datos de lo que se ha vendido recientemente.

Las revistas digitales y folletos electrónicos, de parte de la cartera o incluso de viviendas individuales, son soportes muy atractivos para los usuarios, además de ser bien considerados por los clientes propietarios.

3. Blog: el peso de la creación de contenidos debe recaer en el blog, repartiendolo, en dosis resumidas, en otros medios propios, como la web y perfiles sociales. 

Los leads procedentes del blog serán menores en número que los que proceden de la web, pero su calidad será mayor, puesto que serán usuarios que han buscado alguna cuestión concreta y han encontrado respuesta en tu blog.

content-marketing-model-hinge

La cualificación es muy alta porque son personas que han descubierto tu experiencia y conocimiento a través de tus artículos. Por esa razón, es conveniente redactar entradas con diferentes temáticas, edentro de tu ámbito de conocimiento y de actuación.

4. Redes sociales: los perfiles de empresa permiten aumentar la difusión de los mensajes y estar en contacto con personas conocidas y aquellas referidas por los contactos existentes.

Habiendo definido el público objetivo, será más fácil saber en qué red social actuar de manera más intensa, sin olvidar que es importante mantener actividad en perfiles de Google+, ya que está relacionado con los resultados de búsqueda de negocios locales.

5. Portales inmobiliarios: el complemento de tu publicidad de anuncios de viviendas. Son una fuente contínua de nuevos contactos, de menor cualificación que los procedentes de tu web, blog o perfiles sociales, pero a los que de otra manera serái difícil acceder.

Conviene medir la rentabilidad por contacto generado, para comparar con el esfuerzo dedicado a las otras herramientas de marketing online.

La entrada 5 herramientas para tu plan de marketing online aparece primero en Blog inmobiliario - Tecnología y Marketing.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »