40.000 personas para limpiar 7.000 toneladas de basura en un dia

Feb 9 •

• 988 Views • No hay comentarios en 40.000 personas para limpiar 7.000 toneladas de basura en un dia

Conocí el mes pasado a Toomas Trapido -del partido verde de Estonia-, que me explicó este ambicioso proyecto que se lleva a cabo en su país y que pretende limpiar la basura esparcida en vertidos ilegales en sus bosques. El problema es tan grande, dicen, que ni el propio gobierno puede hacerle frente, por eso han decidido reunir a 40.000 voluntarios y en un solo día y recoger las 7.000 toneladas de basura que se calcula que hay esparcidas por todo el país. Así consiguen dos objetivos: limpiar los bosques y casi más importante, concienciar a la gente. 

Es muy interesante como están organizando el proyecto, ya que localizan la basura y la sitúan en el Google Maps y después los voluntarios con ayuda de aparatos GPS van a encontrarla y recogerla. Está bien darse una vuelta virtual por las imágenes que tiene colgadas en los mapas, que dan una dimensión bastante clara del desastre! 

Y si os animáis podéis apuntaros de voluntarios!!

Su web es: http://teeme2008.ee

<!-- document.write('TwitThis'); //-->

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »